Siete alimentos para desintoxicar tu cuerpo

Los puedes incorporar a tu dieta con facilidad y te ayudarán a depurar el organismo

  • 08 ene 2018

Por muy sano que se haya comido en diciembre, lo cierto es que a todos se nos ha ido la mano y el cuerpo necesita desintoxicarse, dejar que libere líquidos y azúcares y eliminar las toxinas acumuladas. A continuación te recomendamos los siguientes siete alimentos para empezar a cuidarte y que se note la diferencia por dentro y por fuera. Tu piel sana y la pérdida de peso serán los primeros beneficios que notarás.

1

Frambuesas:

Desintoxican el hígado.
Es el fruto rojo con más fibra y minerales. Por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potario y fibra, esta fruta es muy aconsejable en dietas depurativas. Favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos.

2

Limones:

Ayuda a mantener el ph saludable
Entre los beneficios de esta fruta se encuentra su gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener un ph saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Dos formas sencillas de incluirlo en tu dieta es añadirlo a tus ensaladas o exprimido en una taza de agua caliente al despertar.

3

Hinojo:

Reduce la hinchazón abdominal.
Esta planta favorece la digestión y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos. El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres. También es rico en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores que la acompañan.

4

Te blanco:

Favorece la digestión
Si quieres “limpiar” tu organismo, esta infusión es imprescindible. Se trata de la forma menos procesada de té, y por ello contiene más nutrientes que otras variedades, por lo que es el más saludable. Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas ayuda a combatir los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre. La rúcula favorece la digestión por su considerable cantidad de fibra

5

Alcachofas:

Favorece a la limpieza del hígado
Si te has excedido brindando durante estas fiestas, la alcachofa ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. Esta verdura es fácil de preparar, por ejemplo, salteada con taquitos de jamón o con almejas.

6

Piña:

Infalible contra la celulitis
Además, de su alta capacidad diurética, la piña es la eterna enemiga de la celulitis. Si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible debido a su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo.
7

Alcachofas:

Favorece a la limpieza del hígado
Si te has excedido brindando durante estas fiestas, la alcachofa ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. Esta verdura es fácil de preparar, por ejemplo, salteada con taquitos de jamón o con almejas.