5 ejercicios de Yoga para la espalda

Hombres y mujeres suelen padecer dolores en la espalda por diversas causas. El yoga es una opción para aliviarlos

Las personas que trabajan de pie muchas horas, como médicos, enfermeras, guardias de seguridad, cajeras, por ejemplo, suelen tener en común el mismo malestar.

Se trata del dolor en la zona baja de la espalda que mucha gente conoce como lumbalgia, eso es lo más común, pero también puede haber dolor en alguna otra parte de la espalda, como la espalda alta o la zona del cuello.

Para tratar estos dolores te recomendamos ejercicios de Yoga como El Niño, la Pinza, la Cobra, el Arado y Torción de espalda para hacer en casa. Puedes hacer repeticiones de 10 a 15 segundos cada una, en bloques de 5 a 10.

Es decir, por cada repetición que yo hago sostengo el movimiento unos 10 o 15 segundos.

Lo ideal es ir poco a poco a medida que mi cuerpo vaya haciendo su flexilización. Mientras voy mejorando en cada postura, el dolor disminuye.

Los ejercicios los puedo hacer a cualquier hora del día y no necesito nada más que un tapete y ropa cómoda.

Este tipo de rutina usualmente no requiere evaluación médica previa, pero en caso de que la persona tenga hernia discal o dislocación de sus vértebras, que son las más comunes, sí tiene que preguntarle primero a su médico.

Por lo general, este tipo de ejercicios son recomendados para esos problemas, pero depende de la gravedad de la lesión la profundidad del trabajo, por así decirlo. Lo pueden hacer personas de cualquier edad y a cualquier hora.

Foto: La Prensa

Sandra Hadith Alvarado
Síguela en Instagram y Snapchat: sh. alvarado
Facebook: sandra hadith alvarado
Colaboración: gimnasio Max Fitness y Henry Sosa