'Looks” para una boda civil sin tanto protocolo

Experta orienta sobre cómo vestir e incluso maquillarse para ese gran día

  • 11 dic 2017

Vestidos de toques florales, con 'animal print' o con capas superpuestas de distintas telas, así como glamorosos palazzos y pantalones amplios o de talle alto con blusas o suéteres ceñidos son algunas de las sugerencias para que luzcas a la vanguardia en tu enlace legal.

De acuerdo con Norma Lomas, diseñadora de moda, el día en el que dirás 'sí, acepto' ante el juez puedes sentirte libre de mostrar con plenitud tu personalidad y estilo a través de tu atuendo.

'Es el momento para usar algo extraordinario que vaya con tu carácter. ¡Este evento puede ser aún más original que la boda religiosa, porque no hay tanto protocolo!', enfatiza Norma.

Un vestido de trazos sencillos con cuello en 'V' o escote tipo corazón con románticos tirantes es una excelente opción, al igual que un palazzo o un jumpsuit, prendas que se pueden volver tus aliadas para verte espléndida, formal y elegante.

'Opta por alguna de estas propuestas en el color que más te guste y favorezca, para así destacar tu belleza. Y, como en cualquier otro compromiso, es importante que también tomes en cuenta el clima, el lugar y la hora', dice la experta.

Ella también recomienda los diseños monocromáticos, los que incluyen algún motivo abstracto o los de estampado animal o floral discreto. Y si prefieres ir de pantalón, te aconseja que sea ancho, o recto y de talle a la cintura, combinado con una fina blusa o suéter de cuello alto.

Y es que Norma, quien lleva más de 20 años ataviando novias, asegura que para esa fecha la idea es que lleves un look distinto al del enlace en la iglesia, y que puedas volver a usar en otras ocasiones.

En cuanto al código de vestimenta, éste será determinado por el tipo de ceremonia, por lo que puede ser desde semiformal hasta de gala.

'Para un civil de día, son excelentes las telas ligeramente floreadas o con mezcla de estampados. Por otro lado, los diseños de capas superpuestas con combinaciones de texturas son ideales para la noche', señala.

En cuanto a accesorios, la especialista sugiere portar joyas sencillas, como aretes pequeños, un brazalete ligero o un dije sencillo con cadena. Además, las gargantillas o 'chokers', ahora tan de moda, le darán un toque fresco al atuendo, en especial si éste es strapless o tiene delicados tirantes.

En el maquillaje tampoco debes caer en el exceso, sino apostar por la naturalidad, para que así te veas fresca, radiante y jovial.

'Se trata de que seas tú misma. Aunque es un momento mágico para enfatizar tu arreglo, jamás exageres y no experimentes con una imagen y vestimenta que no vaya totalmente con tu personalidad'.

Según tu estatura y tipo de cuerpo, la diseñadora Norma Lomas te recomienda:
- Delgada: un diseño strapless acompañado de una gargantilla llamativa
- 'Plus size': un vestido con cortes sesgados y transparencias en el escote y las mangas
- Alta: un pantalón amplio o recto de talle alto con una blusa o suéter ajustado
- Petite: un atuendo en un solo tono, de cuello en 'V', con joyería ligera y peinado recogido