Ideas para decorar la mesa navideña

Haz desde ya la lista de los complementos que ocuparás para decorar el comedor

  • 24 nov 2017

No debemos dejar en segundo plano la mesa del comedor. Es tan importante como el árbol de navidad. Recuerda que en ella servirás el manjar navideño. Es obvio que se necesita el marco perfecto para que la cena sea perfecta.

En la actualidad la consigna es sacarle el mejor partido a lo que hay en casa y reemplazar lo exuberante y costoso, por lo simple y económico.

Los materiales rústicos por ejemplo, tales como la madera cruda en vez de la muy elaborada; las telas burdas o de algodón en tonos suaves o muy llamativos, en vez de las sedas y las recamadas; las vajillas de cerámica o materiales acrílicos en vez de la porcelana; el vidrio o el acero inoxidable en vez del cristal, se convierten en una opción muy práctica, hermosa y mucho más accesible a cualquier presupuesto.

Un centro de mesa sencillo con flores frescas, frutas o aún algo hermoso pero sencillo y diferente con flores o frutos secos, aromatizantes o combinados, con canastos de fibras naturales o vidrio, lucen muy atractivos para una decoración navideña o de fin de año.

Puedes también adornar con varios manojos de canela amarrados con lazos de motivos navideños, colocados estratégicamente en diversos sitios de la mesa, o darle un toque muy especial con galletitas hechas en casa o compradas y decoradas con los motivos navideños.

Estilo bufé
Es lo más práctico si son muchos invitados. Para decorar un bonito mantel sencillo de cualquier color. Tratar de no excederse con los decorados. Pueden ir candelabros.

Holidays Christmas feast on the table

Mesa estilo bufé


Creatividad
Usar el ingenio para no gastar mucho dinero. Esta idea de usar una botellas de miel como candeleros es genial. Busca inviduales bonitos y decora con bellotas con cinta.

Table set up for Christmas dinner. Evening or night. Christmas tree in background.

Recicla botes de vidrios