Maquillaje a lo 'Material Girl'

Cejas marcadas, labios oscuros y ojos en los que se mezclan matices cálidos y fríos inspirados a la década de los 80

  • 17 nov 2017

De acuerdo con el ‘make-up artist’ Ali Lecona, esta temporada se imponen looks que recuerdan a la glamorosa década de los 80, en la que figuras como Madonna, Cyndi Lauper y Annie Lennox protagonizaron un estilo que marcó tendencia.

Esta estética se logra a través de pieles satinadas, cejas marcadas, labios vibrantes y ojos en los que se mezclan matices cálidos y fríos. Estos son los propuestos:

1

Belleza única

Foto: La Prensa

Esta propuesta es un poco más estructurada. Aplica una sombra tornasol en bronces y cafés sobre todo el párpado superior, para dar una apariencia nostálgica. Enfatiza, define y marca más tus cejas con sombras en polvo café. Ponte una ligera cola de pestañas postizas para abrir aún más tu mirada, colorea tus labios en palo de rosa y termina con una leve capa de gloss natural.

2

Musa retro

Foto: La Prensa

Es el momento perfecto para destacar la belleza de tu mirada con una audaz mezcla de tonalidades cálidas y frías. Para lucir esta opción a la perfección, aplica una sombra en color bronce sobre el área de los lagrimales y marca un ligero rasgado hacia arriba con un matiz vino. Después, solamente necesitas difuminar de manera discreta tus labios con un labial en rojo vino.

3

Fresco semblante

Este maquillaje es natural, luminoso y satinado. Para lograrlo, aplica una base líquida o en crema, suma una ligera capa de polvos translúcidos y lleva máscara de pestañas en negro. Esparce sombras 'nude' sobre la cuenca del ojo, detalla tus cejas y revisa que luzcan limpias. Destaca tus pómulos con un toque sutil de rubor satinado y realza tu boca con un labial 'nude', brillo o gloss.

4

Mirada de diva

Foto: La Prensa

Para enfatizar más tus ojos, aplica los tonos base (bronce y vino), suma un morado en las esquinas del párpado superior -logrando un rasgado hacia arriba- y ponte unas pestañas postizas grandes y tupidas. Usa lipstick en rojo vino y sobre éste esparce labial líquido o 'gloss' en rosa fluorescente. Destaca tus pómulos aplicando un rubor rosa luminoso con ayuda de una esponja.

5

Chica platino

Foto: La Prensa

Con la misma base de la paleta de color utilizada en los ojos del look 4, añade un acento en plata del centro al medio de tu párpado superior y ligeramente en el inferior, para un efecto de luz. Delinea tus ojos por dentro con un lápiz negro y, por fuera, únicamente en la zona de abajo, en azul eléctrico. Lleva tus labios y pómulos también como en la propuesta anterior.