9 trucos para lucir fotogénica en las fotos

El ángulo, el cuello e incluso la apertura de los ojos son importantes; ¡toma nota!

  • 06 nov 2017

Si eres de las personas que se quejan de no salir nunca bien en las fotos, no te sientas mal, no todos tienen el privilegio de ser fotogénicos.

Es importante no retraer el mentón, pues genera arrugas en el cuello y se te hace papada. Expertos aconsejan achicar un poco los ojos. No es conveniente abrir los ojos al máximo, ya que perjudica la expresión natural o exagera propiedades negativas de las personas. Ahora sigue estos nueve consejos para verte genial en tus selfis o fotos.

1. Muestra el lado izquierdo de tu cara. La mayoría ya sabe cuál es su lado bueno, pero, según fotógrafos de la moda, el lado izquierdo es más atractivo.

2. Nunca te coloques lo más cerca de la cámara en un grupo, te verás más grande y desproporcionada. Ponte siempre en el mismo plano que el resto.

3. Toma fotos de cuerpo completo desde un ángulo más bajo. Hará que tus piernas se vean más largas.

4. Pon tu rostro un poco de lado. Gira un poco tu rostro para que este no salga completamente de frente a la cámara.

5. Tómate fotos sentadas desde un ángulo más alto. Cuando estés sentada pide que te tomen la foto desde arriba e inclina un poco tu rostro hacia arriba.

6. Corta la imagen para que tu cuerpo aparezca en todo el cuadro. Esto crea la ilusión de un cuerpo más estilizado.

7. Los cuatro pasos para una sonrisa relajada: cierra los ojos, respira profundamente, abre tus ojos antes de que aprieten el disparador y sonríe.

8. Tratar de sacar levemente la barbilla y el cuello hacia adelante, muy sutilmente, despegando la cabeza de los hombros.

9. Asumir una actitud relajada frente a la cámara, levantar sutilmente el cuello, poner los hombros hacia atrás y relajar los labios.