La sabiduría de los número uno del mundo

Las frases que nos regalan, basándose en su propia experiencia, pueden ser una valiosa fuente de inspiración

  • 21 oct 2017

A veces la sabiduría viene en pequeñas píldoras, como la que nos ha dejado el filósofo, matemático y Premio Nobel de Literatura británico Bertrand Russell, al afirmar que “la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo”.

Steve Jobs: Fundador y presidente ejecutivo de Apple entre 1997 y 2011: “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a la gente de éxito de los que no triunfan es la perseverancia”. El éxito no tiene nada de especial, ya que “solo se trata de seguir avanzando cuando los demás han renunciado, y todo se resume en saber lo que queremos, ponernos en marcha, enfocarnos y no desistir”.

Dalái Lama: Maestro espiritual budista: “Cuando pierdas, no pierdas la lección”. Cuando perdemos, podemos sacar algo que no sabíamos y necesitábamos aprender, pero no debemos flagelarnos, demostrar con nuestra actitud que todo lo que ocurre, es para bien, y exprimir cada circunstancia que vivamos.

Oprah Winfrey: Empresaria, productora y presentadora: “Hacer lo mejor posible en este momento nos deja en la mejor posición para el momento siguiente”. el futuro no existe, es sólo el resultado de lo que hacemos cada día y, un gran éxito, no es otra cosa que la suma de muchos éxitos pequeños, los de cada día.

Will Smith: Actor de cine, productor y realizador: “Ser realista es el camino más frecuentemente transitado por la mediocridad”. “Nunca tenemos que subestimarnos a nosotros mismos ni a nuestras posibilidades: todo lo que un hombre es capaz de imaginar es capaz de hacerlo realidad.

“¡No existen los límites, sólo las limitaciones mentales. Soñemos en grande, empecemos con lo pequeño, actuemos ahora!”, destaca.