Tu pelo tiene sed: ¡hidrátalo ya!

Todo lo que necesitas hacer para recuperar el brillo y sedocidad en tu cabello después de los excesos del feriado

  • 11 oct 2017

Si tanto tinte, medio ambiente e incluso la exposición al agua de mar o piscina, tienen tu cabello reseco y con las puntas abiertas, es momento de concentirlo.

La directora médica de la clínica para el cuidado del cabello Svenson en España, Ángela García Matas, considera que no hacemos un buen tratamiento del cabello si utilizamos los mismos productos, independientemente del lugar en el que nos encontremos, por ello consideran que deberíamos tener en cuenta los factores climáticos para que el pelo no sufra y lograr que permanezca saludable todo el año.

En lugares cálidos las consecuencias nocivas de la irradiación UVB pueden ser de 2 a 5 veces superiores que la irradiación UVA aislada, y “puede llegar a afectar la estructura proteica y condicionar cambios en sus propiedades”, comenta García Matas, lo que vuelve el cabello más frágil y quebradizo.

Por todo ello, cuando nos encontremos en lugares calurosos García Matas aconseja “utilizar un champú nutritivo”, que ayude al cabello a recuperar su “cuerpo, brillo e hidratación”.

Pero recuerda que las vacaciones en lugares húmedos también dañan el pelo, pues la humedad del aire “lo reseca y le vuelve poroso”, lo que se traduce en que se rice el pelo, adquiera frizz o pierda cuerpo, brillo y suavidad.

El cabello encrespado desemboca en el excesivo uso de productos y herramientas para intentar domarlo que lo “castigan y restan sus propiedades naturales”.


Recomendaciones

1. Para restaurar la fibra capilar deteriorada por los rayos UV recomiendan ampollas energéticas.

2. En lugares con humedad, lo mejor es dejar que el cabello adquiera su forma y tono natural, tratarlo con delicadeza y en lugar de dominarlo, intentar ser su aliado.

3. Nada más regresar de las vacaciones ve al salon a recortar las puntas para sanear el cabello, además de corregir los tonos no deseados, con colores suaves y sin amoniaco antes de volver a pigmentar el cabello.

4. Para devolver al pelo su belleza natural, aplica complementos restauradores de los lípidos naturales y proteínas vegetales.