¿Te planchas el pelo en la noche?

Te explicamos el porqué no deberías de seguir haciéndolo si tienes el hábito

Es habitual para muchas mujeres plancharse el cabello en horas de la noche. Sin embargo, los especialistas han lanzado las alertas y la respuesta es clara: mejor no lo hagas.

La almohada puede enredar el pelo provocando que se tenga que volver a utilizar para peinar, además se puede sudar durante la noche, lo que hace que el pelo se enrede más. A la hora de planchar el pelo durante la noche, no solo lo maltrata más, sino que debilita cada folículo capilar al ser muy fino.

Los expertos de L’Oreal Paris aconsejan utilizar siempre tu plancha sobre cabello seco. Procura deshacerte de toda la humedad con el secador o deja que se seque al aire. Nunca uses una herramienta térmica sobre pelo húmedo, es el momento en el que está más vulnerable y multiplicarás el daño.

Las planchas suelen tener una temperatura máxima de 200 grados, pero procura modularlos según el grosor de tu pelo: si tiene un grosor medio, 160 grados sería temperatura óptima; si tienes un pelo fino o frágil procura no pasar de 130 grados; y si tienes el pelo muy rizado o difícil de manejar puedes incrementarla hasta los 200 grados.

SUGERENCIAS
Si es la única manera en la que te puedes peinar, puedes esperar a ir a dormir hasta que todo el calor se haya ido del pelo o también puedes amarrarlo suavemente haciendo una cola.

Es bueno para el pelo largo desenredarlo cada noche antes de irse a dormir. Un buen cepillado ayuda al movimiento del folículo y el cuero cabelludo mejorando la circulación y evitando la caída.

Consejo: si pasas la plancha solo desde la raíz hasta la parte media de tu melena no la estropearás tanto; la zona de las puntas es la que se ve más dañada al ser la que ha soportado las agresiones por más tiempo.