Vuelve arrepentido el verdadero padre de su hijo

La abandonó durante el embarazo y ahoa que el hijo de ambos está enfermo exige sus derechos

  • 08 sep 2017

Mi problema es que tengo un hijo que nació antes de tiempo, nació a los seis meses y ahorita está muy malito en el hospital. El problema es que cuando estuve embarazada, él papá no se hizo cargo de mí, ya nada más nació el niño y ahora sí me manda dinero para la manutención. Vivo con otra persona y él siempre vio por mí en mi embarazo.

La cuestión es que ahora que regresa el papá biológico del niño se siente con mucho derecho y quiere reclamar su lugar, pero mi pareja, como padre adoptivo, también quiere estar con el niño. El problema es que no sé qué hacer, no sé si dejar que el padre biológico del niño lo vea, o de plano hacer que desaparezca de nuestras vidas porque después de seis meses que no le importó, ahora viene a querer reclamar un lugar y unos derechos que antes no le importaban; él quiere hacerse cargo de mi hijo. Por eso requiero tu consejo para saber qué puedo hacer. Mirna, 31 años.

Respuesta
¡Hola!, querida Mirna. Ahora te digo que biológica y legalmente el padre de tu hijo tiene derecho a verlo y apoyar su manutención. Muchos padres no se sienten padres hasta que ven al hijo. La madre se identifica antes con el bebecillo porque lo carga en el vientre y lo siente moverse. El papá tiene derecho sobre su hijo, aunque se haya ausentado en tu embarazo.

Y revisa qué dice de ti que antes de que naciera tu hijo ya tenías otra pareja, ¿qué significa eso? Creo que tendrás que aprender a lidiar con los dos padres que le diste a tu hijo, el biológico y el adoptivo, y sobre la marcha irás tomando decisiones.

El reto es que esos dos padres puedan ofrecerle apoyo y orientación a ese chiquillo y que no se pongan a pelear entre ellos por quién debe hacerse cargo del chamaco. Los dos pueden hacerlo y aportarle cosas positivas. El reto es que tú no seas la que los enfrente. ¿Podrás hacerlo?