Cómo lucir 10 años más joven

Las acciones preventivas en el cuidado de la piel son indispensable ¡Comienza ya!

Mantener por más tiempo la firmeza y lozanía de la piel es un reto que toda mujer afronta, en especial en cada década de su vida. En la infancia nadie se preocupa por limpiezas faciales y menos usar tratamientos hidratantes. Es hasta la adolescencia que los primeros brotes de acné y manchas nos obliga a tomar acciones para contrarrestar los daños colaterales de esta etapa hormonal.

Desafortunadamente para el cutis, muchas comienzan muy temprano a maquillarse y es allí cuando comienzan los primeros descuidos.

Para prevenirlos, Ana Pineda, asesora de tiendas Magie, les aconseja lo básico a las chicas de 18 años que comienzan a maquillarse: un limpiador, un tónico y una crema hidratante que les sirva de día como de noche. Lo ideal es que empiecen primero tratando la piel antes de maquillarse.

Cómo lucir 10 años más joven

Los tres pasos basicos para una persona joven es un limpiador, un tónico y una crema hidratante que le sirva de día como de noche. El tratamiento completo Multi Active de Clarins ha sido diseñado para mujeres jóvenes.


Condiciones. Con el paso de los años, ciertos problemas específicos se manifiestan en la epidermis, también explica la doctora Patricia García, especialista de Dermédica. A los 30 años, por ejemplo, la regeneración celular se vuelve mucho más lenta, el cutis comienza a perder su apariencia juvenil, disminuye la producción de elastina y colágeno, la piel comienza a notarse ligeramente flácida, las líneas de expresión y algunas arrugas son más evidentes.

La cuarta década de vida se caracteriza por el desequilibrio hormonal. La especialista da consejos para cuidar la piel del rostro en este período. La piel se reseca con mayor facilidad, las células muertas permanecen mucho más tiempo, haciéndola lucir áspera y opaca. Debido a la destrucción de elastina y colágeno, ciertas partes del rostro tienden a caerse por la falta de soporte en estas áreas y las líneas de expresión se agudizan, transformándose en arrugas.

Acciones preventivas. Si ya cruzaste los treinta o cuarenta, el tratamiento debe ser regenerativo, explica Dayanira Rubio, estetóloga, especialista en cosmética y tratamiento de rostros de Clarins.

Una mujer de treinta lo que necesita es prevenir las líneas de expresión. Hay tanta contaminación que necesitamos oxigenar la piel, y para eso respondemos con la línea Multi Active”. Ana Pineda, por su parte, aconseja a las mujeres usar siempre un suero ( serum) antes de aplicar la crema hidratante y posterior aplicación del maquillaje.

Buscar los más completos que cumplan la función de hidratar, oxigenar, nutrir, regenerar y restaurar la piel, que son indispensables para el cutis de la mujer.

Foto: La Prensa

Tónico facial: ideal para todo tipo de pieles. Crema hidratante: se aconseja el uso diario. Gel limpiador: elimina impurezas y reduce los poros.


Después de los 50 años, los tratamientos restaurativos son indispensables para densificar, devolver el grosor de la piel y suavizar las líneas de expresión. Haz un lifting en el rostro porque necesita firmeza e hidratación.
¿Pero realmente se puede lucir 10 años más joven? Sí se puede, cuando se comienza a tratar la piel desde antes de que aparezcan las primeras líneas de expresión y el cutis pierda elasticidad.

Otras recomendaciones

A las mujeres de 30

Young woman with beautiful makeup isolated on white background.


Tratamientos recomendados:
* Utilizar productos diseñados específicamente para trabajar en la elasticidad, firmeza y densidad de la piel.
* Elegir fórmulas que actúen directamente sobre las arrugas en tres dimensiones: profundidad, largo y ancho.
* Considerar la aplicación de bótox para atenuar las líneas de expresión y evitar que se conviertan en marcas profundas, también proporciona al rostro frescura, vitalidad y luminosidad.

A las mujeres de 40

Beautiful woman smiling - close up.

Tratamientos recomendados:

*Recurrir a un tratamiento que ayude a restaurar la piel y se centre en arrugas, flacidez, manchas y resequedad
* Explorar diferentes instrumentos cosméticos como la radiofrecuencia, que contribuye a reafirmar la piel.
* Esta técnica no invasiva (sin inyecciones ni cirugías) mejora el tono, el contorno y la textura a través de la estimulación del propio colágeno.
* En la mayoría de los casos, los resultados pueden ser visibles desde la primera aplicación.