Uñas saludables después de las acrílicas

Si has decidido darle un respiro a tus uñas naturales de las artificiales debes tener paciencia, la recuperación toma tiempo

Una vez que te retiras las uñas acrílicas el principal reto es que las naturales recuperen su fortaleza. Es muy importante el corte y el manicura a partir de ese momento. Si no cuentas con el presupuesto para ir al salón semanalmente para hacerte uno, opta por una manicura casera.

Para hacerla solo tienes que llenar un recipiente con agua tibia y deja que los dedos y las cutículas se remojen durante al menos 10 minutos por cada mano. Sigue el baño de uñas con un masaje estimulante en cada mano.

Una vez que notes que comiencen a crecer tus uñas naturales recórtala. Una uña delgada y dañada que crece rápidamente no durará. En lugar de lidiar con la decepción, comprende que tus uñas pueden necesitar conservarse cortas mientras que el cuerpo reconstruye el tejido dañado.

Si tus uñas son gruesas o están descoloridas, o si sientes enrojecimiento o dolor, consulta a tu médico inmediatamente para recibir tratamiento.

Manicurist performing a professional manicure in a beauty salon shaping and filing a clients fingernails with a nail file, close up view of their hands

Si se te ha separado la uña acrílica de la natural, repárala a tiempo.

Prácticas saludables para tus uñas naturales

1. Manicura semanal: Las manicuras regulares, aunque un gasto adicional, ayudan a promover el crecimiento de las uñas.

2. Aceite para cutículas: El aceite para cutículas, como el de vitamina E o el aceite de oliva, se debe aplicar durante el masaje.

3. Aplica productos fortalecedores: Encuentra una capa de base que ayude a fortalecer el lecho ungueal y aplica el producto cada tres días según sea necesario.

4. Cortar las uñas: Cuando las uñas empiecen a crecer, mantenlas recortadas. En su lugar, ponte como objetivo el bienestar general y grosor de tus uñas.

5. Bases de relleno para las estrías: cubren las estrías que pueden quedar en la uña después de la eliminación de las acrílicas. Aplica una base de relleno debajo de tu capa de esmalte de uñas.

6. Evita el color: Aunque puedes pintarte las uñas como lo desees, es preferible una exposición reducida a los productos químicos, especialmente mientras tus uñas recuperan su fuerza.

7. Cuida su cuerpo: Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día, consume alimentos con biotina (como bananos y salmón), asegúrate de obtener suficiente proteína y disfruta de las verduras de hoja oscura.