Estampado porcelana se impone

Para el día, hay vestidos de estampados discretos y diseños más frescos y relajados.

SAN PEDRO SULA. La porcelana Delft de Holanda o la Kraak de China están inspirando una tendencia en estampados de vestidos sofisticados con distinción barroca.

El gran Valentino, Giambattista Valli, Tory Burch, Versace o Dolce&Gabbana le apuestan a esta original propuesta y no se quedan atrás las marcas comerciales en vestidos para fiesta como Terani Couture, Sherri Hill o Jovani también se han unido a la tendencia de estampado porcelana para las mujeres que quieren lucir diferentes en las fiestas donde acudan en la temporada de graduaciones 2017.

Espectacular. “Es una delicada fusión entre el azul klein y el blanco en trazos que van desde mosaicos, arabescos y líneas que reflejan ramificaciones. Es una tendencia arriesgada pero elegantísima y audaz”, explica el diseñador Walder Cruz.

Una de las recomendaciones para lucirlo es combinarlo con accesorios de tonos poco llamativos o de dimensión discreta, con negro, gris o blanco, “aunque si quiere un efecto más fuerte y llamativo, nada mejor que el rojo, no solo para el maquillaje, sino también en zapatos o una cartera pequeña”, dice la modista Lita Márquez.

El diseño de las formas estampadas debe ser proporcionado al cuerpo, si busca ser clásica, opte por zapatos o accesorios blancos y “si lo que busca es estar a tono con esta propuesta durante su estilo casual o de diario, nada mejor que combinar una blusa o una falda con una chamarra de mezclilla, con azul más fuerte y hasta con tonos como el verde o el amarillo, explica la promotora de tendencias de tiendas Carrión, Sindy Posas.