Novelas de moda que toda 'fashionista' debe leer

Algunas obras incluyen testimonios, anécdotas y hasta consejos financieros para las adictas a las compras.

  • 18 may 2017

Para el verano no hay nada como leer todo lo que has dejado pendiente. Y, para los fashionistas, nada como algunas novelas que más de historias de la moda en sí, son novelas que de alguna manera tratan el tema de la moda.

A continuación, nuestras recomendaciones:

Glamourama, de Bret Easton Ellis
Para conocer los entretelones oscuros de la moda a través de los ojos de un modelo que se ve seducido por todo el glamour del fashion para luego darse cuenta que se manejan intereses muy peligrosos. Aquellos que gustan del humor irónico de este autor emblemático disfrutarán este texto.

El tiempo entre costuras, de María Dueñas
Famosa por la serie que se hizo en la televisión española, la novela nos cuenta la vida de una modesta diseñadora de Madrid, la cual después de decepciones amorosas tiene que emigrar a África y vivir una serie de intrigas.

Las rubias de 5th Avenue, de Plum Sykes
Una divertida mirada al mundo de lujo del Upper East Side de Nueva York donde hay muchas rubias millonarias que son capaces de matar por conseguir el último diseño o la última bolsa. Humor irónico para este retrato de estas chicas 'fashion victims'.

Una pasión vintage, de Isabel Wolff
El interesante relato de una mujer que deja su trabajo para perseguir el sueño de toda su vida, poner una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos. Ella se descubre a través de estas piezas que cuentan historias de otras vidas y allí encuentra su razón de ser. Muy entretenida.

Una chica Dior, de Annie Goetzinger
Si te gustan los comics fashion esta es una buena opción ya que retrata toda la historia que vivió Christian Dior para establecer en el mundo su New Look, el cual revolucionaría la moda contemporánea. Muy ágil, divertida y bella.

Loca por las compras, de Sophie Kinsella
Una historia que ya se volvió clásica y que retrata a esas mujeres que pierden la cabeza por una bolsa o un accesorio. Becky es esta chica que literalmente enloquece con cualquier barata y que nos narra su divertida historia, la cual fue llevada al cine. Esta novela incluye algunos consejos financieros para este tipo de chicas.


La guerra secreta de Coco Chanel, de Hal Vaughan
¿Fue Coco espía nazi? ¿traicionó a Francia? estas y otras interrogantes se tratan en esta obra alrededor de esta figura que sigue despertando polémicas aún ahora, cuando su casa de moda sigue siendo una de las más revolucionarias y exitosas del planeta.

* Puedes adquirir algunas de estas obras en Amazon, EBay o en el sitio
casadellibro.com