Es adicto a la marihuana y clama por ayuda

Un adolescente desea revelarle este secreto a sus padres y le pide consejo a la Doctora Corazón

  • 16 may 2017

Hola, Doctora, consumo marihuana y mis padres no lo saben. Tengo 18 años, y sé que ya soy mayor de edad, pero no sé si sería buena idea decirle a mis papás que la consumo, entonces quisiera que me dieras un consejo y que me digas si es malo fumarla; yo pienso que no es malo y por eso quisiera decirle a mis papás.
David, 18 años

Respuesta
David, si tú crees que no es malo fumar marihuana, lo que yo te diga sale sobrando, harás lo que quieras. Al final, eres tú quien ha decidido meterle una sustancia extraña a tu cuerpo y en él se reflejará su efecto.

Tengo una amiga que es psiquiatra y me ha explicado que el cerebro completa su desarrollo después de los 20 años, lo que significa que meter sustancias al cuerpo, como la marihuana, puede alterar ese desarrollo. Y, por otro lado, todos sabemos que en este país no es legal su venta por lo cual comprarla es contribuir a cometer un acto ilegal. Así que tú dirás. Y les digas o no les digas a tus papás, tú vas a hacer lo que se te antoje porque ya eres mayor de edad, y eso no es una garantía de que se tomarán buenas decisiones.