Guapísimas a los 20, 30 y 40, ¡tips para mamás!

Conoce el tipo de maquillaje perfecto para amas de casa y mamás que trabajan

Las mujeres cada vez tienen menos tiempo para cuidar su cutis y maquillarse, es por eso que Daniela Montoya, licenciada en Mercadotecnia y experta en maquillaje de Yolanda’s Salon, recomienda buscar un maquillaje práctico, pero antes de eso “lo básico es un buen cuidado de la piel, desmaquillarse bien en las noches antes de dormir e hidratar bien su piel”.

“Luego por la mañana limpiar bien la cara, aunque la hayamos lavado en la noche anterior, ya que la piel siempre suelta toxinas. Hidratarla y siempre usar filtro solar”.

Montoya opina que no es necesario que todas usen bases. “Pienso que no es necesario para todas usar bases, las usan las personas que tienen unas manchitas o quieren ocultar algo. Un polvo traslúcido es ideal para personas que tienen una piel como de porcelana, un corrector de ojeras, una sombra base en el ojo y en el delineado, el rímel, que no puede faltar para resaltar el ojo”, sugiere Montoya.

Otra recomendación es tener bien depiladas las cejas. “Si mantenemos las cejas bien depiladas es mucho más fácil darles una forma, pintarlas un poquito con un lápiz o gel de cejas. Para las amas de casa pienso que con mantener la piel bien hidratada con filtro solar es suficiente”.

Lo que jamás a una mamá moderna le puede faltar en la cosmetiquera son “el corrector de ojeras, un buen rímel que levante las pestañas, lápiz para las cejas y algo para los labios.

Hoy están muy de moda los colores llamativos, rojos, fucsias, morados. Entre más llamativos más lindos se miran y un poco de iluminador que hace que la cara se vea fresca y saludable”.

Para Daniela, de las actuales tendencias de maquillaje, la perfecta para las mamás es “el make up -no make up porque es un maquillaje supernatural, que hace la gente se vea radiante, linda con muy poco maquillaje.

Puede usar un poco de corrector para cubrir las ojeras, un blush, el rímel que no puede faltar, lápiz para cejas; no les va a tomar más de 10 minutos”.

Para tener un cutis sano y libre de manchas con el paso del tiempo, Montoya recomienda “siempre tratar de fijarnos bien en los maquillajes que utilizamos, fijarnos en la calidad y probarlos en la cara, no en la mano.

La mano nunca es del mismo tono de la cara y sobre todo usar el filtro solar, ese es el secreto de la belleza”.

Mamás de...
- a los 20
Si uno no se quita bien el maquillaje, las ojeras tienden a marcarse, por eso hay que hidratar la piel con un tónico y usar filtro solar.

- a los 30
Enfocarse más en la hidratación, en especial en la piel alrededor de los ojos. Ponerse las cremas con el dedo del anillo hacia adentro, no hacia afuera. Hay que tratar la cara con mucha delicadeza.

- Más de 40
A esta edad, la piel necesita más hidratación. Usar solo la base y no polvos. La gente está equivocada porque cree que la base es la que marca las líneas de expresión, pero son los polvos. Usar una base más fluida, por ejemplo, las BB o CC creams, ya que hidratan, protegen y cubren de una forma muy natural.