Tips prácticos para depilarte en casa

Es importante que sepas cuando debes usar cera caliente y cuál método es ideal si tienes várices

  • 28 abr 2017

El momento de la depilación es una de las rutinas de belleza femenina que se intensifica durante los meses de primavera y verano. Si prefieres depilarte en casa, en lugar de acudir a un centro profesional, es recomendable que elijas un momento en el que puedas centrarte en esta tarea con tranquilidad.

Para minimizar el dolor en la depilación con cera el vello debe tener una largura aproximada de 3 y 4 mm, de lo contrario, si es mayor, existe mayor riesgo de rotura. Y en ese caso, habrá que repetir el proceso.

Es aconsejable que tengas presente que existen algunos casos en los que no se debe aplicar cera. Por ejemplo, cuando tienes piel irritada, la zona está más sensible y no debes someterla a esta presión externa.

Si tienes várices, es fundamental evitar el uso de cera caliente puesto que el efecto del calor afecta de un modo muy negativo a las venas. Se pueden utilizar otros métodos de depilación indoloros, por ejemplo, la depilación con crema. Sin embargo, consulta previamente con un especialista.

Con cera
Al usar depilación con cera, pese a que la sensibilidad en la piel es necesaria para poder comprobar cuál es la temperatura de la cera. No tomes el sol inmediatamente después de haberte depilado ya que la piel es sensible.

Con rasuradora
Nunca te pases la rasuradora en seco sobre la piel. Utiliza algún producto específico para tal fin. Además, nunca se debe compartir una misma rasuradora con otra persona. Es un producto de uso individual.