Consejos de vestir para mujeres maduras

Vestir a la moda después de los 40 se logra siguiendo ciertas normas de etiqueta

  • 11 abr 2017

Consejos de vestir para mujeres maduras


Una mujer después de los 40 vive su mejor momento, es su etapa de juventud y madurez donde aprende a aceptar su cuerpo y goza de mejor autoestima. Aquí algunos consejos para vestir elegante según los expertos en moda de emedemujer:

Prendas de vestir

Blusas clásicas
Estas proyectan una imagen femenina, elegante e intelectual. Las de botones son glamurosas, y las de cuello redondo, muy favorecedoras para ocultar las arrugas del cuello. Las prendas con escotes muy profundos no son las más apropiadas. Los colores neutros y pasteles te harán ver fresca pero delicada a la vez.

Pantalones oscuros
Son verdaderos aliados para lucir ‘fashion’ después de los 40, en especial los tonos azul marino, negro y gris. Estos estilizan las piernas y, por ende, te harán lucir más delgada. Dile “NO” a los jeans rasgados, desteñidos o con un exceso de diseños. Opta por unos vaqueros clásicos.

Faldas lápiz
Al momento de elegir esta prenda superfemenina busca las lápiz o las tipo A. Huye de las minifaldas, tienden a dar un aspecto demasiado juvenil que no vendría muy bien a tu edad. Puedes vestir actual y lucir a la moda después de los 40 sin necesidad de usar prendas de veinteañeras.

Vestidos camiseros
Una prenda indispensable debido a que dibuja sutilmente tu figura y se ajusta de acuerdo con la morfología de tu cuerpo. Es importante que tengan escotes redondos y en V y que el largo sea a la altura de las rodillas. Escoge tonalidades que realcen tu color de piel y con el que te
sientas segura y a gusto.

Accesorios elegantes
Son los complementos que le darán a tu imagen un cambio inmediato. Un collar de perlas, unos aretes y una bufanda funcionan de día como de noche.