Guapa bajo el sol con el maquillaje indicado

El ‘blush’ durazno o rosa intenso marcan los pómulos este verano

  • 24 mar 2017

Aires frescos y naturales se observan en los rostros para esta primavera. Se trata de que el cutis se vea nutrido, hidratado y con un toque de sol, como si acabaras de pasar algunos días en la playa.

Antonio Estrada, maquillista mexicano que triunfa en España y en toda Europa, nos da algunos consejos para que en los días de calor deslumbres con este estilo que apuesta por lo despampanante y a la vez fácil.

“Esta temporada predominan las bases en tonos neutros, casi rayando en lo minimalista. A la vez, los ojos se llevan marcados, con sombras oscuras que contrastan con pieles transparentes y unos acentos de luz”, afirma el experto.

“Los labios oscilan de lo muy claro a lo muy oscuro, dependiendo del lugar. Para las más osadas hay hasta bocas en negro, como se vio en algunos desfiles de las grandes capitales de la moda”, agrega.

Las mejillas se destacan con ‘blush’ en durazno o rosa intenso para marcar los pómulos con dulzura, y al final se añade un poco de ‘gloss’ para lograr un efecto húmedo.

“Es como si acabaras de salir de la piscina”, comenta Antonio. En cuanto al cabello dominan dos tendencias principales. La primera es de estética tribal o étnica, con ondas en diferentes texturas para conseguir un look salvaje y con cierto espesor.

La segunda alternativa se basa en una estética ‘wet’ o mojada, con volumen en la parte superior y la melena pegada a los extremos de la cara. Además, puedes llevar una cola alta para mayor sofisticación. Después de estos consejos anímate a actualizar tus estilos para esta temporada.

Pelo. Se usa con ondas de diferentes texturas.

Peinado. El estilo mojado es tendencia, ¡úsalo!

‘Blush’. El tono durazno van bien en trigueñas.