En sombras o delineador, te mostramos en fotos y en video que el azul es un tono muy versátil.
En sombras o delineador, te mostramos en fotos y en video que el azul es un tono muy versátil.

5 formas de lucir el azul este verano

La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto con la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color

Las mujeres hemos hecho del maquillaje nuestro mejor aliado en nuestra rutina diaria de belleza. Como en todas las estaciones del año existen tendencias destacadas. Obviamente, cada una toma la que mejor se acople a sus gustos y personalidad.

El azul es la estrella de las temporadas primavera-verano, tanto en sombras como en delineadores. Existe múltiples maneras de aplicar y combinar. Estas son las tendencias principales:

Pieles frescas y luminosas. Los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel serán junto con los tonos bronce perfectos para las amantes de las texturas satinadas.

Sombras: La explosión de color será impactante. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto con la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia.

Sombreados satinados y brillantes en tonos rojizos serán la estrella del maquillaje bronceado este verano. Los delineadores se llevarán también difuminados, imperfectos en tonos marrones, negros y grises.

Labiales: El tono de la temporada se llama ‘sweet apple’ (manzana dulce), y es un rojo rosado. Se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras también.

Te explicamos las cinco versiones más destacadas para usar:

1

Pigmentos pastel

co-maquillaje2-170317(800x600)
Párpados brillantes.

Siguiendo la línea de la piel saludable y fresca, los párpados serán brillantes con un poco de gloss. Las sombras con pigmentos en color pastel suave, como los aquas, verde, amarillo, lavanda y rosa inspirados en los años 50.

2

Mix de colores

co-maquillaje1-170317(800x600)
En tonos vibrantes.

Las sombras aplicadas de forma Raimbow o Arcoíris, en tonos brillantes y coloridas; para ello utiliza 4 o más tonos opuestos usando todo el párpado.

3

Look satinado

co-maquillaje3-170317(800x600)
Un smokey eyes con negro, verde y línea azul.

Las sombras satinadas combinadas con labial nude están de moda. Incluye un delineado azul para profundizar la mirada.

4

Azul y blanco

co-maquillaje4-170317(800x600)
Ojos 'total blue', el delineador blanco ayuda a que el ojo luzca más grande.

El delineador en blanco vuelve con fuerza, tanto en línea afuera como en la línea interior de agua. Como verás en la foto funciona bien con sombras azules.

5

Amarillo y azul

co-maquillaje5-170317(800x600)
Combinación full veraniega.

Una forma de brillar con tu maquillaje en azul es combinarlo con amarillo. Esta combinación luce muy bien en mujeres de pieles morenas.

Pasa de un ‘make up’ de día a uno de noche

Si te has enamorado del azul, igual que nosotras, sigue el paso a paso en video que Debbie Álvarez, estilista profesional, nos ayudó a realizar utilizando este y otros tonos de temporada. Hizo una versión para el día en tonos suaves de fácil transición para convertirlo en un make up de noche.

Las claves fueron: maquillaje infalible de L'Oreal Paris. Mezcló la Infalible 01 con la base W2 y, para luego darle un poquito de tono bronceado, utilizó la Infalible 08. Después maquilló el rostro con paleta de contorno. "Los colores claros añaden luz y sirven para resaltar los aspectos que nosotros queremos", explicó la experta. "Los oscuros son para oscurecer los rasgos que no queremos que se noten".

Para el look de día, Debbie utilizó un ‘smokey eyes’ con tonos rosados y dorados en sombras. En los labios usó un rosado con pigmento violeta. Para la noche, profundizó la mirada con tono gris y delineador azul en la línea del ojo inferior, y el labial rojo fue el toque final.