Pasos para maquillar bien las cejas  

Es muy importante tener bien depiladas las cejas para poder maquillarlas mejor y gastar menos producto.

  • 24 feb 2017

Hasta hace algunos años las cejas no demandaban mayor esfuerzo que el depilarlas, sin embargo ahora la historia ha cambiado. Es uno de los rasgos que puede demandar más trabajo causando un poco de frustración entre aquellas que carecen de experiencia en el tema.

Así que queremos compartirte algunos tips para que esta tarea se te haga más fácil y así puedas seguir la tendencia.

1. Depilación: Parece bastante básico pero es crucial. Una ceja que no ha sido depilada adecuadamente o que tiene más cabello del necesario no solo requerirá más trabajo para maquillar, sino también más producto.
Por ello mantén tus cejas en forma con el método de depilación que prefieras. Actualmente la depilación con hilo es una de las más populares.

2. Utiliza una cera de cejas: Especialmente si maquillas tus cejas con sombras, una cera previa te ayudará a domar esos cabellos y a sellar el maquillaje que coloques sobre ellas, haciéndo que dure todo el día.

3. ¿Lápiz, sombras o pomada? Dependerá de las cejas que tengas. Aquellas con menos cabello requerirán cremas o lápiz y aquellas más pobladas podrán utilizar sombras o incluso un lápiz de cejas cuya consistencia no sea tan cremosa.

4. Gel para cejas: Sé que en este punto parece un exceso pero si tus cejas son algo rebeldes un gel para cejas las fijará en su lugar de manera definitiva. Hay algunos que incluso tienen color y podrías saltarte el paso anterior y colocar directamente gel para cejas para un look más natural.

¡Y listo! Sé que hay muchos tutoriales que muestran el maquillaje de las cejas como una obra de ingeniería, pero para diario estas técnicas no son prácticas. Pon en uso estos consejos y tendrás cejas que todo mundo envidiará sin invertir tanto tiempo por las mañanas. ¡Suerte!

TIP: El spray fijador de cabello puede funcionar para fijar tus cejas también. Colócalo sobre un cepillo de cejas (son esos 'aplicadores de rímel' que vienen en los sets de brochas) y péinalas hacia arriba y hacia afuera.

Foto: La Prensa

Kriz Reales, artista del maquillaje
Síguela

Instagram: @KrizReales

Snapchat: KrizReales

facebook.com/KrizReales

www.krizreales.com