Las consecuencias de usar peinados ajustados

Una de las principales causas de la caída del pelo es usar mucho las colas, moños o trenzas

  • 20 ene 2017

No hay nada que estrese más a una mujer que la caída del cabello. Aunque las causas son múltiples (alimentación, genética, hormonal, etc) las más comunes son el uso prolongado de colas de caballo, trenzas o moños.

Muchos expertos en la materia indican que estas son las causas más comunes de la alopecia; es por eso que lo más recomendable es llevar el pelo al natural o apostar por recogidos sueltos y no demasiado ajustados. Además, pueden traer diversas consecuencias como la ruptura de la hebra y daño a los folículos pilosos por la constante presión. Te indicamos cuáles son los peinados que debes evitar o solo realizarlos en ocasiones específicas.

1

Las trenzas

Causa caída del cabello, horquetillas, daño en los folículos pilosos y debilidad en el cabello. La hebra se va desprendiendo del cuero cabelludo sin que nos demos cuenta; Es mejor que optes por una trenza suelta y al descuido.

2

Cola de caballo

Prolonga una inflamación alrededor de los folículos pilosos y esto trae como consecuencia cicatrices y la pérdida permanente del pelo.

3

Agarrarse el pelo mojado

Nos referimos a cualquier tipo de recogido que se elabore después de bañarse: dejará el pelo con mal olor, le causará ruptura y hará que se caiga.