No te deprimas, no eres tú, es tu pelo

A veces, no te das cuenta, pero el deterioro del cabello, su corte o su falta de brillo hace que nuestro estado de ánimo esté por los suelos

  • 12 ene 2017

Según, el estudio el aspecto del cabello influye en el estado de ánimo del 70% de las españolas. Así, sin más, un detalle que apenas percibes, es capaz de hundirte en una “depre” durante semanas.

El 82% afirma sentirse más seguras cuando consideran que tienen el pelo bien arreglado y el 72 % se lo recoge si no lo ve bien. Más aún, el estudio revela que al 77% le gusta que su pelo sea su sello de identidad de belleza.

Mi cabello es único
El 78% de las mujeres piensa que su cabello es único, lo que le convierte en un aspecto fundamental de su aspecto. La preocupación por el estado del cabello es algo habitual en el cuidado personal tanto su forma, su color o sus necesidades.

El estudio ratifica que el 59% de las mujeres prefiere llegar tarde a una cita que ir con el pelo mal. Mientras que un 71% de las mujeres no sale de casa si no tiene bien el cabello; y el 74% comenta que “tenerlo bien” les pone de buen humor.

En cuanto a la forma, el pelo ondulado o ligeramente ondulado se impone con un 59% sobre el 28% de pelo liso natural. Y esta característica la que prefieren mantener y lucen a través de los tratamientos de peluquería. Sin embargo, el test demuestra que en los últimos tiempos se percibe un aumento de aquellas mujeres que se tratan el cabello para tenerlo rizado.

En cuanto al color, entre las españolas predomina el cabello moreno o castaño oscuro, y son estos tonos los más elegidos para su coloración (un 51%). Sin embargo, también se busca dar al cabello tonalidades más claras, en especial a partir de una edad mayor.