Ejercicios para piernas y glúteos con la 'Fitball”

La atleta hondureña fisicoculturista, Sandra Hadith Alvarado, nos muestra una serie de ejercicios para tonificar estas zonas del cuerpo

En un espacio amplio donde te sientas cómoda coloca tu tapete de yoga (si no tienes uno, una alfombra de tu tamaño o una toalla te pueden servir). Después de haber calentado nuestro cuerpo y movilizar todas nuestras articulaciones nos preparamos para realizar estos movimientos:

Ejercicio I: boca arriba, coloco ambos pies sobre la pelota. Utilizando la fuerza y equilibrio subo las caderas contrayendo los glúteos hasta quedar con la espalda alineada con la cadera. Repito el movimiento de 15 a 20 veces por 3 rondas.

Ejercicio II: esta vez boca arriba coloco un pie sobre la pelota; utilizando un poco más de nuestra fuerza y equilibrio subo las caderas, pero esta vez con la pierna en el aire. Contraer los glúteos hasta quedar con la espalda alineada con la cadera. Repito el movimiento de 10 a 15 veces por 3 rondas en cada pierna.

Ejercicio III: repetimos el procedimiento de las posturas anteriores; esta vez, ambos pies sobre la pelota, combinaremos dos movimientos, primero subo las caderas lo más arriba que pueda, extiendo las piernas (siempre con la cadera arriba) y las encojo después para bajar luego la cadera y quedar en la postura inicial. Puedes hacer de 10 a 12 repeticiones por 3 rondas.

Recuerda comenzar sosteniendo la postura y mejorando los movimientos, antes de hacer variaciones del ejercicio un poco más difíciles. Puedes agregarle a tu rutina, los ejercicios de sentadillas y zancadas para hacerlo más completo. Recuerda llevar una alimentación balanceada para mejorar y estar sanas todos los días.