Catorce looks con trenzas

Las coronas, diademas, boxers o moños son los estilos que se pueden usar en las fiestas decembrinas

De origen africano y por años vinculado con el estilismo de verano, esta temporada sus innumerables versiones confirman que las trenzas son un peinado atemporal.

Además, “las trenzas se están utilizando bastante porque los peinados no tan elaborados están de moda”, nos confirma Debbie Álvarez, estilista profesional.

Para que estos peinados se realicen mejor y duren más tiempo “es recomendable hacer ondas o colochos antes de armarlo y nos da una apariencia más juvenil, un peinado menos elaborado”. La ventaja de hacer esto es que lleva menos cantidad de fijador de cabello y da una apariencia más natural.

Una vez que se deshacen las trenzas, Álvarez recomienda siempre “aplicar aceite de macadamia y aceite de argán, y en caso de que no tengamos ninguno de los dos, un poquito de aceite de coco. Esto nos va a ayudar a evitar el frizz y que el cabello se reviente”.

“Si queremos un peinado más elaborado, elegir un peinado de acuerdo con nuestro rostro. Por ejemplo, si tenemos uno alargado, dejar unos mechones en la parte de enfrente y hacer un flequillo a la altura de nuestra ceja, poniéndolo de lado, evitando los peinados hacia atrás. Es mejor dejar un poco de cabello cerca de nuestro rostro”.

Foto: La Prensa

Es es uno de los peinados con pelo suelto y trenza más populares.

Si se tiene una cara redondita usemos un peinado totalmente hacia atrás con una bombita, eso nos dará mayor altura y hará que el rostro se vea más largo si hacemos una trenza hacia atrás, y evitar los mechones sueltos.

Para que el look deseado se mantenga durante la fiesta o evento, la experta aconseja utilizar estos productos: cera, controladores de frizz y las gotas que se usan para sellar cutícula y suavizar, así como protectores térmicos. “Con eso se puede secar, hacer las ondas y evitar que el cabello se maltrate”. Si se tiene pelo procesado y muy maltratado usar un integrador mineral y gotas es necesario.

Raya en medio y el pelo suelto en ondas; uno puede ser con trenza de pescado o normal enfrente.

Foto: La Prensa

Moños, pueden ser combinados con nudos o en rastas como esta modelo de abajo.

Foto: La Prensa

Los nudos son hermanos de las trenzas. John Richmond hizo famoso este en versión moño.

Foto: La Prensa

Mohicano es un estilo que se usa en los lados con un cupé o arriba de la cabeza.

Foto: La Prensa

Corona o diadema, en moños o pelo suelto ondulado, son la sensación para fiestas de gala.

simple elegant hairdo for long and medium hair tutorial

Recogido con trenzas y nudos.