La comida mejora tu estado de ánimo

Lo que comemos condiciona nuestro humor y nuestra energía por eso es importante saber qué nos puede mitigar el mal genio

  • 31 oct 2016

La nutricionista Graciela Moreira asegura que los estados de ánimo y la conducta dependen de la “energía y nutrientes que recibimos”. A nadie le resulta extraño recordar que durante su última dieta tuvo momentos de muy mal humor “provocados por la restricción calórica”, dice la especialista para resaltar la influencia de los nutrientes en nuestro estado de ánimo.

Por ello, la nutricionista y experta en cocina nos ofrece una lista de alimentos que influyen de manera positiva en nuestro ánimo. Sin embargo,

Moreira advierte que hay alimentos que influyen negativamente, como los ricos en azúcares simples y harinas refinadas puede producir picos y bajones de serotonina provocando alteraciones en el estado de ánimo y nerviosismo, por eso se recomiendan los azúcares de absorción lenta como los cereales integrales. La doctora también recomienda evitar el alcohol y cafeína, reducen los niveles de serotonina.

Muchas personas recurren a la cafeína por que produce una sensación pasajera de “aumento de energía y concentración, lo que se desconoce es que esta energía es la que se tiene almacenada químicamente en las células y que se libera con la cafeína, cuando deja de tener efecto aparece el agotamiento”, concluye.

La experta nos ofrece una lista de alimentos que influyen de manera positiva en nuestro ánimo.

Foto: La Prensa

El chocolate negro es rico en flavonoides, antioxidante y favorece la producción de endorfinas, que alejan el mal humor.

Fresas y cerezas. Tienen un alto contenido en antioxidantes como la vitamina C y antoceaninas, que favorecen también la producción de endorfinas.

Foto: La Prensa

Ácidos grasos omega. Mejoran el humor y previenen la depresión. Los encontramos en pescados azules, chía y nueces.

El aguacate aporta vitamina B6, vital para el buen estado de ánimo. Aporta minerales como el magnesio y potasio.