Curiosas maneras de usar el acondicionador

No solo facilita el cepillado, puede utilizarse como desmaquillante o crema de afeitar

  • 01 nov 2016

El acondicionador siempre va de la mano con el champú, son aliados inseparables. Al lavar tu pelo el champú sirve para retirar el sebo, la suciedad, etc. pero al realizar esta labor la cutícula de cada uno de tus mechones queda expuesta.

En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios, entre los que destacan el reducir la inflamación y forma una capa que evita el levantamiento de la cutícula.

* El uso del acondicionador no elimina de tu rutina de belleza la utilización de otros productos que hidraten tu cabello.

* El acondicionador es mejor si se aplica antes del champú. De esta forma tu cabello quedará más brillante y sedoso.

* Puede ayudar a tu depilación. Si tienes una piel muy sensible puedes utilizar acondicionador para sustituir la espuma de afeitar. Esto en caso de emergencia, prefiere productos especializados para esa función.

* No debes aplicarlo en las raíces, se utiliza de medios a puntas. Si lo aplicas en la raíz del pelo esto aumentará la producción de grasa en esa zona y te hará lucir un pelo con apariencia sucia.

* Puede servir cómo desmaquillante de emergencia. Si se te acabó el desmasquillante o lo dejaste en casa puedes poner un poquito de acondicionador en un algodón y pasarlo por tu rostro, de esta forma removerá el maquillaje. No lo hagas diario.