Maquíllate como sirena para Halloween

Sorprende con un ‘make up’ en tonos intensos que puedes lograr con pinturas y productos de tu cosmetiquera

Primero prepara la piel con crema humectante, aplica la base del tono de tu piel y fija todo con spray fijador de maquillaje. Realiza un maquillaje de contorno con corrector blanco. También puedes recurrir a la pintura blanca. Si gustas puedes iluminar ciertas partes del rostro para realzarlas. Y como todo producto en crema se sella con polvos traslúcidos. Aplica varias capas (baking) para retirarlo al finalizar el maquillaje base.

Comienza el maquillaje de Sirena con las cejas, pintándolas con azul. Sigue la misma forma de tu ceja. En las cejas hice un degradado de azul y blanco en el nacimiento de las cejas, cepillando hacia afuera.
En el ojo se centra la parte dramática del maquillaje. Hice un “cut creace”, este consiste en un doble delineado: uno con sombras y otro con delineador líquido. Es un maquillaje bien lineal, con un ojo más marcado. Utilicé tonos rosas y morados.

Lo primero que hago es iluminar el puente de la ceja con un morado lila, para crear luz en esa zona. Después hago un color de transición, sacándola hacia afuera, para hacer el ojo más grande. Luego continúo con un color más oscuro. Lo aplico de la misma manera como si hiciera un delineado sacándolo hacia afuera.

La clave es difuminar. Utilizo un morado oscuro en sombra y para crear mayor dimensión uso un tono más oscuro. Para complementar el maquillaje utilizo cristales swarosky, si gustas puedes recurrir al látex o sangre falsa para crear otros efectos.

Aplico el delineador líquido. Trazo una línea egipcia gruesa, y luego coloco dos pares de pestañas en cada ojo y remato con varias capas de rimel. En los labios aplico un tono morado mate y para darle un efecto iridiscente aplico un iluminador dorado en el centro de los labios para aportar luz. Se retira el “baking” para proceder a hacer las escamas con un retazo de malla. Utiliza tres tonos de pintura para crear el efecto. Finalmente pega los cristales sworosky con pegamento de pestañas. Puedes añadirle a tu look una peluca.