Paso a paso de maquillaje con ‘glitter’ para la noche

Domina la popular tendencia del maquillaje con sombras escarchadas.

Como se trata de un maquillaje de fantasía algunas mujeres sienten temor de utilizarlo, sin embargo, es toda una tendencia que puedes utilizar en cualquiera de sus versiones: con sombras escarchadas o con delineador con brillo.

Paso 1: Estas sombras como son tan volátiles tienden a desaparecer a las pocas horas de aplicadas, es por eso que recomiendo usar antes Primer o pre base de sombras.

Paso 2: Usar la paleta de colores cálidos que van de cafés a negros, porque estamos haciendo un maquillaje enfocado para la noche.

Paso 3: Difuminar bien el tono de transición para lograr que el glitter tenga mejor definición e ir oscureciendo más para darle profundidad al ojo.

Paso 4: Aplicar una sombra que sea parecida a la sombra glitter que se va a aplicar, esto hará que se vea bien pigmentado. En este caso utilizamos sombra color vino.

Foto: La Prensa

Utiliza gel para fijar sombras escarchadas para prolongar el tiempo de aplicación.
Paso 5: Una vez hecho esto aplica el glitter, pero para lograr que la escarcha se fije bien en los párpados usa gel o pegamento de sombras. Este transforma la escarcha en sombra. Ni el corrector de ojeras ni el pegamento de pestañas hará que se mantenga fija el tiempo que se requiere.

Paso 6: Aplica la sombra glitter y difumina por todo el párpado móvil. Puedes hacerlo con brocha o con los dedos.

Paso 7: A la hora de delinear, recomiendo mejor el delineador líquido porque se corre mejor sobre una textura glitter que si lo hiciera con gel. Haz un delineado un poco dramático al final. Cuando hago un look exagerado como este utilizo un labial nude.

Paso 8: El delineado de cejas es muy importante. Aplica primero una pomada con gel; yo prefiero las pomadas porque son aprueba de agua y la textura es más manejable. Rellena con lápiz o sombras en polvo.

Foto: La Prensa

Taisha Urias. artistas del maquillaje.
Síguela en:
Facebook: Taisha Nail & Makeup Art
Instagram: @taishaurias