El miedo a romper con tu pareja

El no saber cómo poner fin a una relación infeliz, es el nuevo síndrome de los ‘millenials’

  • 27 jun 2016

Las relaciones no siempre funcionan, pero a veces, por temor a estar solos o para evitar el trago amargo de decir a la otra persona que no te sientes a gusto, solo aplazamos las cosas y eso es conocido como ‘Fear of breaking up’, Fobu, en inglés.

En tiempos de Tinder, WhatsApp, Match y mil formas de comunicarnos a distancia, estas situaciones se tornan un tanto retorcidas. Antes bastaba decir ‘no quiero verte más’ y listo... Ahora, hay que lidiar con Facebook, Twitter, mensajes, llamadas, etc...Tracey Steinberg, coach de parejas en Manhattan, comentó en un artículo de The Date Report, ‘la cura para el Fobu es cultivar un set de pelotas u ovarios, según corresponda. Nadie se hace un favor a sí mismo permaneciendo junto a alguien que no es el indicado'.

‘La gente se merece tener relaciones que sean divertidas, que les hagan sentirse bien y parejas que les exciten. Si no es así, hay que romper y disfrutar de la libertad de volver a estar disponible para nuevas e interesantes opciones’, dice Tracey Steinberg.

Otros expertos aseguran que al romper una relación, significa reestructurar su estilo de vida, por lo que muchas veces por temor al cambio o por no tener ganas de lidiar con cosas nuevas, las parejas solo sobrellevan los problemas, escudándose en que solo son ‘crisis de pareja’.

Finalmente, nos queda analizar lo que el sexólogo Iván Rotella, explica: ‘el estrés y la tristeza que provoca una separación de pareja puede estar, según los casos, al mismo nivel que el de la muerte de un ser querido. No es extraño, entonces, que la gente aplace lo más posible este penoso trámite, auto engañándose con la tesis de que es una crisis pasajera’.

APPS
Aplicaciones que te pueden ayudar a saber el estatus de tu relación:

1

The Breakup Shop

Foto: La Prensa

Este servicio con cuota, comunica a la otra persona que la relación ha finalizado mediante mensaje o correo electrónico y agradecer el tiempo que pasaron juntos.

2

The Boyfriend Log

Foto: La Prensa

App enfocada a las mujeres, con la ayuda de un calendario este diario medirá los lapsos buenos o malos con la pareja y promedia si la relación va bien o si va directo a romper.

3

KillSwitch

Foto: La Prensa

Herramienta para eliminar cualquier rastro de tu ex de las redes sociales. Cuenta con eliminación de comentarios y bloquea a toda costa la comunicación con tu ex.