Ideas para ahorrar tiempo en la cocina

Planificar el menú semanal hasta aprovechar el fuego de la sartén son algunas de las ideas

  • 24 jun 2016

El tiempo es oro en la sociedad actual cuando en medio de la rutina cotidiana, muchas personas tienen la sensación de tener que hacer un gran esfuerzo para llegar a todo.

En medio de la prisa, en ocasiones, cometemos el error de no diferenciar lo prioritario de lo secundario. Lo cierto es que existen objetivos de salud que siempre deben de ser prioritarios: disfrutar de una alimentación saludable y preparar recetas basadas en una dieta equilibrada.

1. Congelar
Congelar te permite la posibilidad de descongelar alimentos para tomarlo en otro momento. Es mejor congelarlos frescos o congelar platos que hayas hecho tú misma.

2. Herramientas
Existen herramientas de cocina que aportan el valor añadido de la inmediatez en la preparación de los platos, por ejemplo: la olla exprés. El secreto reside en aprovechar al máximo el calor de la sartén utilizando la tapadera.

3. Tiempo
Una vez que enciendas el horno, utilízalo para cocinar más de un plato. Es una buena medida para aprovechar la energía y también, para ahorrar tiempo. Cuando estés cocinando puedes eliminar posibles interrupciones, por ejemplo, puedes apagar el celular.

4. Cocinar bien
Un truco que también es muy eficaz para ahorrar tiempo en la cocina es aprender a cocinar, ya que eso te permite ganar confianza en ti misma. En ese caso, puedes asistir a clases de cocina para tomar nuevas ideas.

5. Planifica
Tener una buena planificación a la hora de cocinar incluye los menús semanales. Son una medida práctica para ahorrar tiempo en la cocina. Por ejemplo, el domingo puedes dedicar tiempo a la cocina e ir preparando varios de los platos que disfrutarás entre semana.