Detalles que hacen la diferencia en la sala

La relevancia de esta habitación no impide que se cometan múltiples errores en su decoración, especialmente en la selección y acomodo de algunos muebles, como los sillones.

  • 28 oct 2015

La sala, el área destinada por excelencia a la convivencia, juega un papel preponderante como carta de presentación en el hogar, por lo que su decoración y diseño deben ser trabajados con cautela.

'Es tan importante porque es el primer espacio donde traes a tus invitados. Es el lugar donde tienen que estar, no los recibes en el comedor', apuntó el arquitecto Jonatan Tovar, del showroom Casa Studio Palmas.

Foto: La Prensa

Se recomienda medir el sillón antes de definir el tamaño de los cojines.

CONTRA LA PARED
Qué no...
Pegar los sofás al muro, pues esto evita que luzcan y se disfruten, además aumenta la probabilidad de que se dañe su tela. 'Si tenemos una pared de piedras o mármoles importados y llega un niño y se avienta al sillón, corre el riesgo de dañarla', explicó Tovar.


Que sí...
Antes de comprar los sillones es importante medir el lugar donde se ubicarán. Estas piezas deben tener una separación con el muro de aproximadamente 5 centímetros.

Foto: La Prensa

Depende del espacio y tipo de estancia el tamaño de los cojines.


COJINERÍA
Qué no...
Los sillones formales no requieren cojines gracias a su diseño que, con un metro de profundidad, resultan idóneos para sentarse sin recostarse. Ponerlos en el respaldo del mueble reduce el espacio destinado a piernas y posaderas, lo que obliga al usuario a acomodarse en la orilla del asiento.

Qué sí...
Depende de la profundidad del sofá. Uno diseñado para espacios de relajación, como la sala de televisión o de juegos, medirá 1.16 metros, lo que hace de la cojinería el accesorio ideal.

Foto: La Prensa

Evitar acercar los sillones demasiado.


EL ACOMODO
Qué no...
Acercar los sillones demasiado entre sí o con otros muebles. Esta equivocación, causada por una errónea distribución del espacio, provoca que no luzcan e impide que la gente pueda pasar entre ellos.

Qué sí...
Elegir sofás y sillas que se adecúen al área que se quiere amueblar, lo que permitirá que el frente de una pieza nunca rebase el costado de otra. Así se realzan los materiales y formas del mobiliario, además de proporcionar comodidad al usuario.