Consejos para lavar bien tu ropa

Expertos te indican cómo deben lavarse las prendas de algodón hasta las de poliéster.

  • 17 oct 2015

Redacción.Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a aumentar la durabilidad en cada pieza de tu armario.

En muchas ocasiones el cuidado de la ropa parece ser extremadamente difícil, pues todas las telas tienen distintas cualidades que las hacen más tolerantes a procesos de lavado, temperaturas e incluso al uso de detergentes especiales.

Los expertos de Kaltex te ayudarán a aumentar la durabilidad de tu ropa.

Antes de lavar

Lee las etiquetas. Muchas de nuestras prendas tiene una o más mezclas de telas, por lo que es importante saber sus contenidos para tener los cuidados adecuados.

Gabardina

Es una tela muy resistente, pero es conveniente no lavarla diariamente, pues la tela va transformándose a cada lavada. Puede plancharse y meterse a la secadora sin problemas, pero es importante no usar cloro ni dejarla tendida al sol durante todo el día, pues se puede decolorar.

Poliéster

Aunque es una tela relativamente delicada, tienes varias opciones para cuidarla. Puedes lavarla, a mano o en lavadora, con agua tibia, en especial si tu prenda está manchada. Las temperaturas muy altas pueden causar que la tela se deforme, por lo que es importante no dejarlas en el sol mucho tiempo o usar la secadora en temperaturas elevadas.

Algodón

Esta tela no suele tener muchos problemas al lavarse, pero es importante evitar el contacto con cloro porque debilita las fibras y evitar ltemperaturas elevadas, pues las fibras se pueden encoger. Usa siempre agua fría y sécalas al sol, sin dejarlas todo el día expuestas.

Elastano

Si las lavas a mano, evita tallar fuertemente y, en caso de que lo metas a la lavadora, siempre debe ir dentro de una bolsa de red para evitar su desgaste. El cloro puede dañar las fibras, por lo que no es recomendable. Es muy importante evitar plancharlas, meterlas en la secadora y lavarlas con agua caliente, pues las altas temperaturas deforman la prenda.

Seda

Lo más recomendable es llevar tus prendas a la tintorería, en especial si tienen colores o estampados intensos. Otras se pueden lavar a mano, pero debes usar un detergente suave y tallar cuidadosamente, pues es un tejido muy delicado. Evita meterlas a la secadora.

Lana
Es mejor que lleves tus prendas a la tintorería luego de usarlas cada dos o tres veces, pues no es conveniente lavarlas con tanta frecuencia. Si quieres lavarlas en casa, es importante hacerlo muy cuidadosamente con agua fría, sin tallar fuertemente y usando un shampoo especial para lana. Es importante no meterlas a la secadora o tenderlas al sol porque se pueden deformar. Puedes extenderlos en una toalla, enrollarlos y dejar

Mezclilla

No es necesario lavarla diariamente, pues la tela va cambiando a cada lavada. Es importante no usar blanqueador y meterse al revés a la lavadora y secadora. Tampoco es necesario plancharla.