Ideas para aromatizar tu hogar

Logra que cada rincón sea confortable y especial para tu familia e invitados.

  • 18 sep 2015

Redacción. Hoy en día existen muchas formas de aromatizar las habitaciones de nuestro hogar, por lo que debes considerar el método que más se adapte a tu estilo.

Velas: Uno de los métodos preferidos para aromatizar un espacio, sin embargo debes de tener cuidado cuando las usas para evitar accidentes, sobre todo si tienes niños pequeños. Debes colocarlas en áreas donde no haya cosas que alcancen la flama, así como procurar ponerlas sobre una base resistente al calor.

Difusores: Una alternativa para las velas que ayuda a dejar un aroma sutil en la casa, aunque también debes tener cuidado al usarlos, ya que muchos difusores son de vidrio y si tiras el recipiente terminarás con un desastre.

Portátiles: La herramienta perfecta para llevar un aroma a las habitaciones de la casa, sobre todo cuando hay visitas inesperadas y necesitas refrescar el ambiente. Si este es tu método favorito, es importante que tengas repuestos en caso de que sean necesarios.

Aromatiza según la estancia

Los aromas de la casa influyen en nuestro humor por lo que es muy importante que tengamos en cuenta los espacios del hogar, sus propósitos y el uso que les demos antes de aromatizarlos.

Dentro de tu habitación debes colocar aromas suaves y que promuevan en el descanso, como las esencias florales.

En tu cocina los aromas cítricos son los mejores para darle un ambiente fresco al espacio, además de que ayudan a contrarrestar los olores naturales de la comida.

Para tu baño considera los aromas frescos y cítricos. Existen muchos productos que combinan esencias para conseguir ese aroma. Lo importante es que no exageres con la aplicación, de lo contrario saturarás el ambiente, algo que llega a ser muy molesto.

No olviden que una parte muy importante de aromatizar nuestra casa se relaciona directamente con la limpieza y el orden. Cada dos semanas, como mínimo, dedícate a esa tarea y hazlo de manera profunda para eliminar olores desagradables. Como decíamos, el aroma depende de tus gustos y de tu personalidad.