20 tips para saber comprar

No te ahogues en las rebajas y no malgastes tu aguinaldo, sal a flote siguiendo las siguientes recomendaciones,

Redacción. Frente a la gran avalancha de descuentos que hoy pueden verse en casi todas las tiendas, donde se camuflan bajo el concepto de “ventas especiales”, es necesario que te blindes ante las tentaciones. Mientras los precios continúan bajando y los carteles exhiben en letras neón las palabras ganga, sale o descuentos, aquí te ofrecemos consejos para que no te sientas, al final de la temporada de rebajas, frustrada y con la cartera vacía.

Foto: La Prensa

Una blusa denim se ha convertido en una prenda básica del armario.
1. No compres solamente porque algo está rebajado. Si un elefante de cerámica horrendo cuesta 20 lempiras, ¿lo llevarías a casa? Haz este ejercicio antes de tomar decisiones apresuradas.

2. Aunque te guste soñar, consulta tus saldos en las tarjetas antes de aventurarte a usarlas en cualquier centro comercial.

3. Trata de acudir a los centros o tiendas en la mañana o a la hora de la comida para evitar los tumultos que tanto mal humor originan.

4. No sacrifiques la calidad. Aunque esté en barata, no adquieras algo roto, descosido o desteñido. Las rebajas llevan consigo comprar la misma calidad, pero al menor precio.

5. Haz un plan de lo que realmente necesitas y deja un extra para pequeños placeres, pues para eso se compra, ¿no?

6. Otra opción consiste en ir con tu amiga más racional y matemática para que no te deje comprar (también puede ser tu novio o hermano), aunque esto conlleve varios disgustos.

7. Al que madruga Dios lo ayuda y más en las rebajas.

8. Nunca pierdas la calma, aunque una señora te esté quitando el vestido que tanto has deseado y del cual solo queda uno. No te enojes y, sobre todo, nunca llegues a los gritos.

9. Invierte en cosas que siempre has deseado, aunque sea solo una, pero que te sirva para muchas temporadas: unos buenos zapatos de fiesta, ese vestidito negro que te puede sacar del apuro o un collar increíble.

Foto: La Prensa

Invierte en un bolso de calidad.


10. Compra solo cosas que estés segura de que vas a utilizar. ¿Para qué quieres un suéter tejido fucsia y verde con holanes que además no es de tu talla?

11. Compra todos los básicos, como camisetas, medias, ropa interior y suéteres sencillos en colores que siempre utilices.

12. Siempre pruébate las cosas. Aunque inviertas un poco más de tiempo, vale la pena. Intenta con varias tallas si tienes alguna duda.

13. Recuerda que en prendas rebajadas generalmente no se admiten cambios ni en ropa interior o trajes de baño.

14. No olvides vestirte con ropa cómoda y pocos accesorios. Lleva zapatos fáciles de quitar y un bolso tipo bandolera para que no lo pierdas. Cuida tu cartera, nunca se sabe. Usa prendas sencillas y no te maquilles mucho o mancharás la ropa que te pruebas.

15. Evita llevar muchas bolsas, no sólo por la ecología, sino porque es muy estorboso andarlas cargando. Una reciclable te permite ir guardando tus prendas seleccionadas. Algunas tiendas ofrecen carritos para tal efecto.

16. No pases más de dos o tres horas comprando, tómate un café, estira los pies y descansa. Así estarás lista para la siguiente etapa de tu jornada. En algunos lugares hay sillones de masaje y hasta expertos que te relajarán.

17. Respira hondo antes de entrar a cada tienda, cierra los ojos y respira. Disminuirás la sensación de frenesí, pues algunas personas se angustian si no encuentran lo que están buscando.

18. Lleva en tu celular música para relajarte o tus canciones favoritas; esto contribuye a estar más concentrada en lo que estás haciendo.

19. No te confíes de todos los sitios de internet de internet. Salvo algunos portales reconocidos, donde las compras en línea es segura y confiable.

20. Finalmente ve todo esto como una aventura que hay que disfrutar, es un momento para pasarla bien y no para sufrir. Si no es así, mejor quédate en casa viendo una bonita película.

Foto: La Prensa

Aprovecha las gangas para comprar esa prenda que tanto deseaste.