Cuida a tus mejores aliados

Alarga la vida útil de tus zapatos y carteras con sencillos tips preventivos y de limpieza.

Redacción.

Son objeto de deseo o fetiche para muchas mujeres. Nos sentimos sexis y a la moda con ellos. ¡Ahorramos o invertimos en las mejores marcas cuando nos es posible y no sentimos remordimiento porque los queremos! Así de importantes son nuestros zapatos y carteras. Si quieres conservarlos, es momento de que te preocupes por su mantenimiento.

Nuestros bolsos y zapatos, si se ven descuidados, pueden hacernos ver como personas que no prestamos atención a nuestra apariencia.

Trucos para la limpieza
A los bolsos de piel brillante se les debe colocar vaselina para mantener su brillo, pero es mejor probar primero en una parte de adentro para descartar que la loción daña el color del accesorio. Si el bolso ha perdido color y es de piel, se sugiere poner un poco de betún de zapatos del mismo tono o betún incoloro para que recupere su brillo.

Foto: La Prensa

Al guardar tu bolso favorito procura hacerlo en un sitio lejos de la humedad.

Trucos para conservar las carteras
Usualmente, las carteras se guardan en el armario. Para evitar que la humedad las dañe, se aconseja tenerlas en una bolsa de pana. No hay que amontonarlas ni colocarlas una encima de otra, pues se dobla la piel y pierde su forma y las de cuero pueden perder el color en los bordes.

Se sugiere que los bolsos suaves se cuelguen y los de material rígido deben ponerse sobre un soporte. Si una cartera se va a guardar mucho tiempo, se debe colocar en una caja rellena de papel blanco y envuelta en papel tisú para protegerla de la luz y la humedad.

Foto: La Prensa

Esparce un poco de vaselina sobre el calzado de charol, puedes ayudarte de un trapo limpio para frotar. ¡Conseguirás que el charol brille!

Ideas caseras

¿Quieres lustrar tus zapatos de cuero y no tienes pomada a mano? Pues entonces un zumo de naranjas puede ayudarte. Sí, como leíste. Simplemente deberás untar tu calzado con una naranja cortada a la mitad y dejar que el zumo se seque. Lustras con un paño y ya. También la cera para pisos o la vaselina líquida pueden colaborar para este menester.

Aunque te resulte extraño, una papa podría ayudarte a limpiar los zapatos de cuero. Simplemente debes cortar una por la mitad y frotar con ella la superficie de tu calzado. Luego lustras con un paño y ya podrás apreciar los resultados.

Si tus zapatos o botas son de gamuza, sabrás lo dificultoso que es a veces retirarle las manchas. Algunos dicen que con un borrador de lápiz se quitan algunas manchas de ese tipo de cuero. El problema, muchas veces, es cuando se te mojan. En ese caso deberás recurrir a un cepillo de uñas húmedo y limpiar bien la zona afectada, dejando que se seque y volviendo a cepillar. Siempre es recomendable tener un aerosol a mano para mantener la gamuza en buen estado. Hay productos específicos que dan muy buen resultado.