"Ideas para armar tu oficina en casa"

"

No requieres un gran espacio para acondicionar los muebles y tener una cómoda área para hacer tus tareas.

"

"

Redacción.

Si tienes pensado crear un espacio para oficina en tu entorno, es importante tomar en cuenta diferentes aspectos, como la entrada de luz natural, para que el aprovechamiento del sitio sea idóneo. Lo más importante en cuanto a mobiliario es la silla y la razón es que se trata de la pieza más íntima, la que tiene un contacto directo con el cuerpo a lo largo del día y tiene el mayor potencial de hacerte sentir cómodo o lastimarte.

"

"

Procura que exista buena iluminación natural y artificial.

Luz y decoración

Otro de los aspectos al montar una oficina en casa es la iluminación. Expertos proponen tener luz natural porque proporciona claridad para la mente. Estar cerca de una ventana puede dar una perspectiva diferente.

La decoración y la elección de colores, muebles y cuadros depende del gusto personal; pero los especialistas precisan que invertir en un entorno confortable siempre será la mejor elección.

Muchas veces, la gente no invierte en ella misma y eso no significa que sea algo caro. Más bien tiene que ver con ser creativo. Hay paredes hechas con material de pizarrón y eso puede funcionar para atrapar las ideas que llegan rápido.

Consigue muebles de segunda,si no tienes mucho presupuesto y renuévalos pintándolos o modificándolos.

"

"

Usa colores que motiven al trabajo y la creatividad.

Tómalo en cuenta

1. Intenta que los colores de las paredes sean cálidos y claros (generalmente la gente prefiere el blanco, el ivory o crema). Esto te dará un ambiente tranquilo que podrás luego enfatizar con detalles de color en marcos, tal vez muebles u otro adorno.

2. Buena iluminación natural y artificial. De preferencia utiliza luz blanca.

3. Buena ventilación. Espacio organizado. Pon hacia las paredes los escritorios para tener un espacio libre de tránsito en medio de la habitación.

4. Revisa bien las conexiones de electricidad, pues es seguro que utilizarás computadoras u otros equipos como impresoras, tal vez un ventilador, etcétera.

5. Usa colores que motiven al trabajo y la creatividad.

"