Vista a la moda a su mascota

Para que una prenda resulte un buen abrigo para su peludo, esta debe cubrir desde el lomo hasta la base de la cola

  • 29 jul 2021

En los últimos años ha surgido la tendencia de vestir a las mascotas. Importantes firmas de moda están dedicando tiempo y creatividad a diseñar ropa para que sus peludos luzcan las mejores prendas que les den más personalidad y seguridad.

Las mascotas son como hijos para sus dueños, y estos se preocupan por el bienestar de estos animalitos, por lo que desean proveerles todo lo necesario, incluso vestuario para que luzcan más hermosos.

Muchas personas consideran que las mascotas no deben usar ropa, puesto que tienen su pelaje natural para protegerse. Sin embargo, algunos animales pueden sufrir con los cambios de temperatura, por lo que es necesario protegerlos para librarlos de complicaciones futuras en su salud.

La experta en moda para mascotas, Marlene Zamora, de tienda Permoda504, explica que las telas con las que se debe confeccionar el vestuario para las mismas tienen que ser frescas y que no hagan daño a la piel de los animalitos, pues algunos son alérgicos a los tejidos, por ejemplo a los de jeans.

“En el mundo de la moda casi no hay límites, siempre hay una manera para ver elegantes a las mascotas. He confeccionado de simples pañuelos hasta smokings, también calzoncitos que últimamente se usan más que todo cuando las perritas están en celo.

Los pantalones también se hacen, solo que con ciertos ajustes para la comodidad del peludito; también existen pijamas de una sola pieza en las que además se juntan de ciertas partes para mayor comodidad”, agregó la diseñadora. Hay una gran variedad de tallas, están divididas similar a la de los humanos como S, M y L.

Su perrita lucirá hermosa con un traje de baño como este. Ideal para ir a la playa.

Foto: La Prensa

La ropa puede proteger a su mascota de parásitos, alérgenos y bacterias que se encuentren en el parque