Muebles de jardín: cómo elegir los adecuados

Si le gusta traer invitados a su casa, lo ideal es crear un espacio acogedor en su patio


Elegir los muebles para el jardín es tan importante como escoger los de la sala de nuestra casa, pues este es un lugar especial que nos permite disfrutar del aire libre, de un delicioso café en el desayuno y también para teletrabajar, estudiar o compartir con familia o amigos.

La elección de los muebles conlleva algunos aspectos, como conocer el espacio con que se cuenta en el jardín, escoger el color que se adapte al ambiente y cerciorarse de que los mismos sean de material resistente al calor y a la humedad.

“La madera es el mejor material a la hora de elegir muebles de exterior, ya que dan un toque natural y rústico a cualquier espacio”, asegura Sirey Meraz, experta en decoración para el hogar en Baruc DecoArte y Eventos.

Al momento de elegir los muebles para su jardín debe tomar en cuenta varios factores.

1. Espacio. Coloque los muebles que se adapten a las dimensiones del lugar, así evitará amontonamiento y hará que el ambiente se vea agradable y acogedor.

2. Presupuesto y mantenimiento. No solo se trata de comprarlos, sino de pensar en el mantenimiento que van a requerir en cierto tiempo.

3. Terraza. Asegúrese de que los muebles para esta área de la casa sean livianos, a diferencia de los de jardín.

4. Ideales. Opte por muebles pesados para evitar que el viento se los lleve, puede elegirlos de madera o de hierro.

5. Estilos. Los muebles clásicos o tradicionales nunca pasan de moda, los rústicos dan un estilo campestre y los modernos hacen ver los espacios más elegantes.

Son cuatro los tipos de muebles en tendencia: los de mimbre por ser natural, de hierro, los de plástico de larga duración y los clásicos de madera.