Suculentas: las plantas mágicas para tu hogar

Poseen una cantidad importante de beneficios asociados a la salud de quien está en contacto directo con ellas..

Las suculentas se han vuelto muy comunes en los últimos años y son una forma importante en la decoración de muchos hogares, ya que ocupan poco espacio y pueden crecer en cualquier sitio.

Estas plantas son muy llamativas y tolerantes a la sequía, pues poseen órganos especiales que retienen agua. Sus hojas gruesas les permiten soportar más los ambientes áridos, a diferencia de otras plantas.

Cuando hablamos de suculentas nos referimos a aquel tipo de plantas que viven en lugares donde la lluvia no suele caer con frecuencia, como en el desierto, por lo cual estas tienen que almacenar el líquido vital para poder sobrevivir.

Los suelos esenciales para las suculentas son los que no tienen muchos minerales, usualmente se utiliza arena, piedras y sustrato para cactus para plantarlas. La especialista en reproducción de cactus y suculentas, Belma Pérez, de Cactus & Suculentas BabyLi, Cucuyagua, Copán, explica algunos beneficios que proporciona este tipo de plantas en el hogar:

- Ayudan a humedecer el ambiente y esto beneficia a la piel para que esté bien hidratada; además, mantiene nuestra mucosa y garganta en mejores condiciones.

- Muchas suculentas sirven de medicina para la vista, algunas ayudan contra manchas en la piel y fortalecen el sistema inmunológico.

- También pueden servir de protección, pues disminuyen las ondas electromagnéticas que producen los objetos tecnológicos.

Variedades. Existe una gran gama de suculentas, entre ellas encontramos: adromischus cristatus, áloe vera, jade, haworthia, kalanchoe, huernia, sedum y muchas más.

Cuidados. Las suculentas necesitan mucha luz para vivir, pero no la deben recibir directamente, ya que pueden deshidratarse y morir; además en periodos calurosos se deben regar una vez por semana con poca agua.

Las suculentas también son amuleto de la buena suerte, pues están asociadas con la abundancia y el éxito profesional y personal.