Melena de diva con sencillos tips

No necesitas invertir una fortuna para presumir un cabello saludable

El cabello de toda mujer habla de ella misma, de su personalidad, cuidados y hasta de su higiene. Parte importante para llamar la atención, causar un buen primer impacto en una entrevista de trabajo o solo brillar en donde quiera que esté, es la apariencia de su melena.

Mantener un pelo sano y lleno de vida no requiere que invierta una fortuna en productos caros o en visitas al salón todas las semanas. Con pequeños buenos hábitos, usted puede devolverle a su cabello todo el brillo y el atractivo que las inclemencias del clima, el cloro de las piscinas o los productos químicos, le han quitado.

Sea rizado, lacio, ondulado, corto o largo, el pelo es uno de los principales atractivos de toda mujer, así que si usted desea que los hombres la admiren y las mujeres se mueran de envidia, dele a su pelo la atención que el mismo necesita a diario.

Los cuidados
Existen tres aspectos que son fundamentales para mantener una cabellera fuerte y sana:

- Se debe lavar su pelo con un champú y un enjuague que estén específicamente diseñados para su tipo de cabello: normal, graso o reseco.

- Después debe conocer cuál es el diámetro de su pelo y ver si es delgado o grueso.

- Debe considerar el clima y el medio donde vive para personalizar su cuidado.
Si usted está cansada de que su melena se maltrate o esté siempre grasosa, pese a las lavadas, descubra los mejores tips para cuidar el cabello sin gastar mucho dinero:

Ondas al natural. Una buena opción para que evites gastar en ir a peinarte a un salón es que antes de dormirse hágase unas trenzas, para que al día siguiente tu pelo esté bellamente ondulado sin necesidad de una tenaza.

Desenreda el pelo antes de ducharte. Para cuidar el cabello, procura cepillarlo antes de meterse a la ducha de abajo hacia arriba, esto hará que no quiebre las puntas y lo tengas siempre en orden.

Intenso volumen. Para que obtengas una melena más llamativa solo necesitas colocar su cabeza hacia abajo, secar con un secador y después al tenerlo hacia atrás solo cepillarlo para que puedas ver el notable cambio.

Talcos. Si eres una persona que suele bañarse en la noche, pero al despertarse presenta un cuero cabelludo sumamente graso, aplícate talco en la raíz para que elimine de una vez por todas ese problema.