Todo lo que debe saber acerca del relleno de labios

Muchas mujeres, en algún momento, han querido lucir una boca seductora, como la de una estrella de cine

¿Quién no querría tener unos labios carnosos, hidratados, sensuales y bien marcados como las grandes estrellas de cine?

Según el profesional de la salud Sergio Villafranca, cirujano plástico del Hospital Bendaña, el relleno de labios es un procedimiento en el que se hace un aumento volumétrico en las proporciones adecuadas de los labios de la persona.

Este se puede realizar con materiales propios del paciente, como la grasa, o, por otro lado, con materiales sintéticos, como la silicona.

Hay dos tipos de sustancias que se utilizan en este procedimiento estético: las temporales y las permanentes. Por lo cual también existen dos tipos de relleno de labios: los de durabilidad temporal y los de durabilidad permanente.

Entre los biológicos o temporales están el colágeno, el ácido hialurónico, la propia grasa del paciente, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica, y en los sintéticos o permanentes están la silicona y la poliacrilamida.

Según el experto en cirugía, en la actualidad ninguno de los productos sintéticos se está recomendando por parte de los profesionales.

Como cualquier otro procedimiento médico, el relleno de labios tiene puntos claves a tomar en cuenta, entre ellos:
1. Si se es candidato (a) para realizarse el procedimiento.

2. Si es seguro este procedimiento en la persona.

3. Saber cuánto tiempo va a durar el producto en el paciente.

4. Si está certificado el médico para hacer el procedimiento.

5. Si el material que se va a colocar en los labios es compatible y confiable para el paciente.
Si bien es cierto este procedimiento se puede realizar en niños para corregir asimetría o problemas desde el nacimiento y en adolescentes también, se recomienda que la edad de inicio del mismo sea a los 18 años.

El procedimiento es relativamente corto, se puede hacer una aplicación alrededor de media hora en total y con poco dolor.


Mitos y realidades:
1. Una de las realidades es que sí duele un poco, pero no mucho. Nada de qué preocuparse.

2. Uno de los mitos es que el bótox se usa como relleno de labios, eso no es cierto.

3. Otro mito es que se puede colocar la cantidad de producto que la persona desee, eso es falso. Los labios tienen una capacidad límite.

4. Según las creencias populares, este procedimiento no puede traer complicaciones, tampoco es cierto porque claro que las puede tener: desde una infección hasta un problema de circulación en los labios.

Después de que la persona se somete a un relleno de labios:
1. Lo primero que debe hacer es reposar, el día que se lo hizo y el día siguiente. A veces se puede estar hasta tres días reposando.

2. No hacer masajes en la zona, se puede poner hielo o algún gel que ayude a desinflamar o aliviar el dolor, pero no hacer masajes.

3. Hay que observar los cambios de coloración y volumen en los labios, por si se forma un hematoma o hay una hemorragia, si se ponen pálidos, etc.

4. Y, por último, seguir las indicaciones de los doctores, si le indican algún medicamento extra que deba aplicarse en los labios. Debe hacerlo con toda confianza.

“Si se van hacer un relleno de labios, deben buscar profesionales de la salud que estén certificados en esto”, Sergio Villafranca, Cirujano plástico


Precios
Estos dependerán del trabajo que se haga cada persona. Estos van de entre 14,000 a 18,000 lempiras.


Beneficios
Devolver el volumen perdido de los labios a través del tiempo. Sobre todo en las mujeres, que con la edad van perdiendo el labio superior.

* Se puede corregir asimetría cuando los pacientes tienen los labios dispares, para dar un mejor aspecto estético.

* Se compensan unidades estéticas faciales, ya que los labios forman parte del total de la cara. Todo lleva una armonía y debe tener las medidas correctas.