Los mejores aliados

Estos son los complementos de vestir y accesorios que triunfan en la moda.

  • 27 mar 2021

SAN PEDRO SULA.

¿Qué nos depara la moda en complementos actualmente?, hay mucha influencia retro, así como contemporánea, pero todas son estilo ready to wear.

Comencemos con los accesorios, como aritos, collares, pulseras y anillos, van desde los metalizados, como el dorado y plateado, hasta los artesanales en cuero y piedras semipreciosas.

-Los collares largos en este estilo van bien con looks playeros.

-Hablando de playa, si vas a ir a una complementa tu traje de baño con cualquiera de las actuales versiones en salidas de baño. Sobresalen las túnicas, los vestidos calados o de croché y los conjuntos de dos piezas en juego.

-Los bolsos o carteras de mano pueden ser tipo canasta, medialuna o cartero en ratán o cuero.

-Las sandalias de corcho tipo plataforma, alpargatas, flat o romanas siguen siendo las ideales para la temporada primaveral y de verano.

-Para la cabeza, los turbantes vinchas con perlas o de pañuelos protagonizan la moda en accesorios de pelo. Para paseos, los sombreos de pescados o bucket hat y fedora. Vuelven las fajas de dos vueltas en la cintura, úsalas.

Foto: La Prensa

Lentes y túnicas. Los estilos de lentes de sol de moda son los tipo aviador en carey y cristal ahumado, muy retro, al igual que túnicas con estampado tie dye.

A model presents a creation by Dior during the Paris Fashion Week's Women Spring Summer 2021 ready-to-wear fashion show in Paris, on September 29, 2020. (Photo by Lucas BARIOULET / AFP)

Vestidos y cinturones. Los vestidos en telas caladas, croché que dejan ver el traje de baño se llevan con cualquiera de estos tipos de fajas: delgadas largas en dos vueltas o gruesas con hebilla grande.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 15: A model poses for the Bronx & Banco presentation during September 2020 - New York Fashion Week: The Shows at Spring Studios Terrace on September 15, 2020 in New York City. Arturo Holmes/Getty Images for Bronx & Banco/AFP

Turbante. Cubre tu cabeza con un turbante a juego con el atuendo. En accesorios los dorados brillan en aritos y collares, Que no te falte un bolso de mano.

Foto: La Prensa

Sombreros. Las versiones fedora o ala ancha se suman a los bucket hat que siguen siendo los estilos de mayor demanda.