Combina los tonos del año: 4 alternativas con energía

La elección de color para esta nueva década tiene como fin destacar la posibilidad de crear en los espacios un ambiente más vivaz

  • 05 feb 2021

La llegada de 2021 dentro del mundo del diseño y el interiorismo es campo fértil para ofrecer al resto de la sociedad las alternativas necesarias para crear ambientes cada vez más acogedores, especialmente cuando, a raíz de la cuarentena, el hogar es el espacio donde las personas resignificaron su vida.

Con el fin de transmitir un mensaje de fuerza y esperanza que sea permanente y edificante, el Instituto Pantone ha designado dos colores complementarios como tonalidades dominantes para 2021: Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Iluminatting.

“La unión perdurable del Ultimate Gray con el vibrante Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que da resistencia y esperanza.

La fórmula de este 2021 para elegir la paleta tonal estuvo guiada por la necesidad de crear, a través del matiz, una combinación enérgica, alegre y vivaz que se respalde en una base firme y de resistencia para la actualidad.

En tiempos donde la única constante es la incertidumbre, la certeza no tiene asomo más que en la posibilidad de tener en casa habitaciones y rincones que brinden el confort y resguardo necesario. Para cobijar el alma y, a la vez, que sirvan de armadura para enfrentar los retos y deberes que deparen los días de 2021 que vienen por delante, estas creaciones ayudarán a revalorar la importancia de un diseño óptimo y funcional.

Inspírate en estas imágenes para utilizar estos colores en la decoración de tu hogar.

Foto: La Prensa

Aun en el mobiliario, la propuesta de colores Ultimate Gray y el vibrante Illuminating son geniales.

Foto: La Prensa

Estos colores permiten crear un interiorismo dinámico, positivo y multifuncional, útil en lugares donde se necesite este tipo de energía.

Foto: La Prensa

Estos colores invaden todos los objetos de diseño del hogar, incluso zonas de estudio de los hijos.