Taxis vip por medio de 'apps”

Ante la actual situación de emergencia que vivimos en el país, contar con distintos servicios de transporte le brinda comodidad, seguridad e inmediatez

SAN PEDRO SULA. Buscar un medio de transporte por medio de aplicaciones se ha convertido en una modalidad habitual, tan común ya como hacer compras en línea.

En pocos años, los hondureños nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías porque suplen necesidades imperantes y brindan un mayor sentimiento de seguridad, y más ahora, cuando se están viviendo momentos difíciles en el país.

Actualmente, tres plataformas están disponibles por medio de aplicaciones. Dos de ellas incluso han ampliado su oferta de servicios a delivery, orillados por la pandemia del covid-19 y ahora con las secuelas de la tormenta Eta, facilitando así la entrega y recepción de encomiendas y hasta alimentos.

Cada una garantiza a sus usuarios la implementación responsable de medidas de higiene y bioseguridad. Todas las aplicaciones están disponibles para Android y iPhone. La forma de pago es variable.

Ryte.Una vez confirmado e iniciado el viaje en uno de sus taxis, el pasajero acepta que se le hará un cobro por el valor total de la tarifa base más el excedente cargado por la duración en minutos y kilómetros tras finalizar el Ryte.

Una vez realizada la petición y aceptada su solicitud, podrá ver la imagen perfil del conductor y del vehículo que conduce. También ofrece el servicio de delivery para establecimientos comerciales y particulares.

Pink Save. Inició 2019 como empresa de tranporte de taxi vip solo para damas, en Tegucigalpa, ahora ofrece sus servicios no solo en la capital, sino también en San Pedro Sula. Manejan su propia tarifa por rutas.

inDriver. Ya tiene habilitada la aplicación nuevamente para quienes eligen sus servicios de “taxi vip”. Con ellos es el cliente quien estipula el precio que está dispuesto a pagar por el servicio. Esta modalidad permite al usuario y conductor negociar la tarifa.
Todas estas apps forman parte del amplio abanico de opciones de transporte privado al que los ciudadanos tienen acceso a libre demanda, y toman el que se adapte a sus necesidades y capacidad de paga.

Como usuario no deje de usar las medidas de bioseguridad, como mínimo el uso de cubrebocas, gel antibacterial como medida de prevención ante el covid, por su bien y por el conductor que lo moviliza en la unidad de transporte.

Ryte.hn:Disponible en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Danlí, Choluteca, Comayagua, Siguatepeque, El Progreso, Villanueva, Choloma y La Ceiba.

inDriver: Disponible en San Pedro Sula yTegucigalpa.

Pink Save:Disponible en San Pedro Sula y Tegucigalpa.