Un toque festivo para las escaleras  

No importa si se trata de las escaleras de interior o exterior, te damos una serie de ideas clásicas y en tendencia para decorarlas

Se pueden utilizar peluches con motivos navideños para colocar en cada escalón de las gradas de tu casa. Otra idea es recurrir a bonitas macetas con flores de Pascua rojas y amarillas.

Reúne cajas de cartón para forrarlas en rojo, verde y dorado, con grandes lazos, esta es otra forma de ponerle el toque navideño a esta parte de la casa.

Para las barandas, las guirnaldas son las más utilizadas para decorarlas. Las minimalistas, que llevan solo luces blancas con puntos focales en zonas estratégicas, están muy de moda.

Si no tienes tiempo o no quieres invertir en comprar una guirnarla, opta por solo enrollar luces alrededor de la baranda de las escaleras.

Pueden ser luces blancas o multicolor, queda a tu preferencia o de tus hijos.
En lugar de las mallas, muy populares en los últimos años para decorar el árbol de Navidad inclusive, han sido desplazadas por las cintas.

Utiliza el oro rosa y los clásicos rojo y verde. Los accesorios de flores grandes (no solo de Pascua), así como figuras de arlequines, renos, santas o soldados y las guirnaldas pueden ser utilizadas para complementar.


Ramas. Una de las tendencias más fuertes es la de usar ramas secas. Puedes dejarlas de
color natural o pintar algunas de ellas de blanco. Adorna con guirnaldas en tonos dorados o cobres.

Pingüinos. Una idea que será del deleite de los niños es forrar con fieltro blanco el pasamanos.
Enrolla luces blancas y coloca en fila peluches de pingüinos. Parecerá que se deslizan sobre ella.


Coronas. Pueden comprar unas de tamaño pequeño e intercalarlas en la baranda o pasamanos.