Cuatro ideas para decorar el árbol de navidad

Las cuatro modalidades más populares este año son las flores primaverales, motivos infantiles, blanco y metálico.

  • 08 nov 2019

“En general, en decoración no hay cambios drásticos de un año a otro, solo algunas variaciones en la forma en que se presentan los elementos y las opciones de color. Este año hay un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la simplicidad natural”, explicó Annetta Palmisano de la consultora de diseño Stilbüro para iXtenso.

Minismalista, colores neutros, decoración infantil y adornos sustentables y naturales es lo que más veremos en árboles de Navidad 2019.

Las mallas anchas, por ejemplo, siguen siendo un elemento clave en la decoración del árbol. Se complementan con guirnaldas grandes, muy grandes.

Pero para las que no les gusta las mallas y buscan algo diferente para decorar su árbol este año, pueden optar por decorar con flores primaverales.

Estamos acostumbrados a usar flores de pascua, de tela o de materiales metálicos, pero este 2019, se rompe el molde. Una de las tendencias son los árboles minimalistas, con mucha iluminación y con caminos espirales de flores como único toque decorativo.

El blanco en árboles están de moda, en especial si se decoran con tonos apastelados o metálicos. Si realmente deseas una decoración navideña moderna y elegante, la sugerencia es que elijas una decoración neutra, hacia el blanco.

Otra opción, es inspirarse en la película o serie predilecta de tus hijos. Por ejemplo, Frozen, rodea el árbol con malla gruesa en azul y plateado, copos de nieve en este mismo tono y esferas doradas. Como toque final, un muñeco de Olaf sobre una alfombra blancaal pie del árbol.


Flores. Las pascuas pueden ser sustituidas por otro tipo de flores primaverales. Atrévete a experimentar.

Motivos Infantiles. Decora con el tema de la película o serie favorita de tus hijos, juega con los colores y un personaje.

Metálicos. El uso de adornos, ramas, guirnaldas metalizados en colores como el dorado o cobre va a tono con la tendencia de Lujo Urbano, una de las más fuertes esta temporada.

Blanco. Los árboles de este color están de moda. En especial decorados con esferas rosadas, moradas, doradas y azules.