El sueño floral de Carolina Herrera

El director creativo Wes Gordon le sube al largo y le agrega volumen a las mangas, pero mantiene el legado de la diseñadora con estampados coloridos

  • 11 sep 2019

NUEVA YORK. La Semana de la Moda de Nueva York vivió una cuarta jornada de contrastes que comenzó con Carolina Herrera, cuya colección evocó un onírico jardín botánico.

La firma de Carolina Herrera, que cedió su puesto creativo a Wes Gordon fue a lo seguro en su desfile tras la polémica suscitada por la colección Crucero 2020.

Gordon continuó el legado de la modista recurriendo a la sobriedad de su icónica camisa blanca, que propuso con un acabado rígido y combinada con faldas largas o pantalones “palazzo”, algunos de ellos con estampados coloridos de aire impresionista.

El creativo reinterpretó la clásica camisa añadiéndole mucho volumen en las mangas a la altura del hombro y formando una silueta redonda que fue común a otras piezas de la colección, como chaquetas cortas tipo bolero y abrigos largos. Esta temporada se llevan los cortos, una novedad en Carolina, quien siempre prefirió los vestidos y faldas largas.

. Los diseños muy largos, elegantes, perfectos para una gala de noche o de playa, también forman parte de la propuesta de Wes Gordon para Carolina Herrera.

Wes Gordon se atrevió a dejar el tradicional largo de la firma y le apuesta a los diseños cortos.

La paleta de colores abarcó los neutros, en blanco, negro y rosa empolvado, con algunos modelos en rosa fucsia, amarillo limón o verde lima.

Los cinturones anchos con hebillas cuadradas son los encargados de ceñir la cintura. Se usan en conjuntos con faldas maxis y blusas o en vestidos.