Espíritu setentero en su máxima expresión

Victoria Beckham encuentra inspiración en los 70 en la Fashion Week de Londres. Rescata los cuellos de camisa largos combinados con suéteres ajustados y faldas en tweed

  • 19 feb 2019

LONDRES. La creadora británica Victoria Beckham se inspiró en la moda de los 70 para componer su colección mujer otoño-invierno 2019-2020, que incluye camisas de cuello estilo disco, suéteres con motivos de rombos y colores retro, presentada en la Fashion Week de Londres.

“Inspirarse del pasado” para hacer “propuestas del futuro”, explicó la estilista de 44 años. No sorprende finalmente que haya elegido para el desfile las galerías del prestigioso museo Tate Britain, un edificio neoclásico con algunos de los tesoros del arte británico.

De la moda de los 70, Beckahm rescata los cuellos de camisa largos combinados con suéteres ajustados al cuerpo con motivos de rombos y faldas en tweed de talle alto. Los pantalones, de color tabaco, amplios y confortables, acompañan camisas con volados sofisticados.

Las paletas de colores mezclan el espíritu de los años 70 (amarillo, rojo carmín y diferentes marrones) con colores del momento (lilas) y juega con los contrastes (rosa-negro o blanco-bordó).

“El estudio está aquí, así como nuestro principal local, y tenía ganas de participar en la Fashion Week de Londres”, expresó en una entrevista con The Guardian.

Hoy respetada en el mundo de la moda, sigue con problemas desde el punto de vista financiero, con pérdidas al alza, de 13.2 millones de dólares en el año 2017, conforme a cifras de diciembre.

Foto: La Prensa

La colección incluye blosos, carteras de mano y botas