Cómo reconstruir una uña rota con acrílico

Con acrílico puedes desde reparar hasta reconstruir una uña quebrada sin necesidad de cortar el resto

¿Se han dado cuenta que cuando tenemos las uñas largas y muy bonitas se nos quiebra una de la nada? Parace que el universo conspira contra nosotras.

Si eres de las que acostumbra agarrar el cortauñas y rebajar el resto de las uñas sanas, nos vemos en la obligación de recordarte o informarte que eso ya no es necesario.

Foto: La Prensa

Así quedó el resultado final de la reconstrucción con polímero y posterior pintado de uñas.


En salones de belleza o personas especializadas en el diseño de uñas acrílicas pueden resolver tu problema fácilmente.

Gracias al uso de moldes especiales y polímero, conocido comercialmente como polvos acrílicos, pueden reconstruir una uña quebrada o semirrota.

Es una especie de encapsulador. “Solo colocamos una masita y mientras vamos trabajando, vamos difuminando. Tenemos que procurar que esa masa cubra toda la superficie de la uña”.

“En caso de que no quieras una extensión más larga, lo que hago es utilizar un molde y hacer una uña del tamaño de la anterior, se trata de una pequeña extensión'.

'Hago una mezcla de acrílicos para imitar el color natural de la uña, la reconstruyo y al final parece natural. Nosotros profesionalmente le llamamos extensión”.

“Existen dos formas diferentes de hacer una extensión; por ejemplo, trabajar con tip, una extensión plástica con un molde que nos ayude a trabajar en el momento. El otro es con molde. Una vez que se seca el acrílico, yo lo puedo retirar. Ahora no necesito soporte porque los moldes ya vienen más flexibles”.

Foto: La Prensa

Luisa González es instructora profesional de uñas y Global Beauty Educator de la marca Legacy Nails.
Síguela en redes sociales:
Facebook: Luiggi Glez
Instagram: @luisa.gonzalezn